Cala Moraig

Alacant > Benitatxell

Cala Moraig

Alacant > Benitatxell

La cala de Moraig es una cala de una calidad paisajística impresionante, ya que se encuentra en un enclave extraordinario, por la orografía, por el azul de sus aguas cristalinas, por lo seductor que resulta ver llegar los bosques mediterráneos  hasta la misma orilla del mar que les da nombre, ( estos encantos son compartidos por la mayoría de lugares del norte de la provincia de Alicante, ya que la cordillera prebetica se sumerge en el mar en este punto) pero también  porque cuenta con un entramado de acantilados y cuevas que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza.

Destaca entre ellos la Cova dels Arcs, se trata de una cueva muy bonita en el interior de la cual rompe el mar, y que genera un juego de luces,  sonido y atmósfera inolvidables.

Una vez dentro del agua, podemos disfrutar, de la biodiversidad que contiene y del intrincado paisaje.

Desde esta se puede acceder a la Cala Dels Testos, en la parte izquierda de la misma, o de varias cuevas en ambos lados, como en toda la zona a pocos metros de la orilla aumenta rápidamente la profundidad, y debemos tener muy en cuenta la orografía ya que es fácil meterse en algún hueco o pequeña cueva sin darnos cuenta, con el peligro que puede suponer, debemos extremar la precaución, y siempre recordar que el espeleobuceo deben practicarlo personas con la formación, equipo y experiencia suficientes.

No es playacan y dispone de una parte, la más al norte en la que habitualmente se practica el nudismo.

El parking: Se trata de una Cala muy frecuentada en verano, por lo que no abunda el aparcamiento en esta época, pero el resto del año no hay problema, además dispone de una zona llana a pie de mar, en la que no se permite aparcar en verano, pero en la que es frecuente encontrar furgonetas el resto del año.

Hay un de chiringuito en los meses de verano.

 

 Explica la teua experiència en aquest lloc

Comentaris

Esta cala es maravillosa. Se debe aparcar bastante lejos, pero merece mucho la pena. Hay bastante corriente, y recomiendo el uso de cangrejeras. Justo al lado de esta cala, se encuentra la Cala de los Tiestos, a la que solo se puede acceder por agua o bajando un barranco de bastante dificultad, mediante cuerdas. Nivel difícil, pero si se puede, merece la pena.
Efectivamente es una cala hermosa a la que siempre volvemos, incluso con los niños. El inconveniente siempre es el aparcamiento.
Cala moraig Uno de los sitios indispensables a visitar en la costa blanca, tengo sentimientos encontrados con esta cala, es una de las mas bonitas que he visto pero en los meses de verano se masifica bastante, el coche hay que dejarlo lejos de la cala y si cargas con equipo de cualquier actividad puede llegar a ser tedioso, aconsejo su visita en los meses de mas clama como mayo, abril…
Cala increíble, de tamaño bastante grande. Sus vistas desde la montaña conforme vas descendiendo son indescriptibles. La cueva de moraig para el buceo tambien es brutal a la hora de tener algún subidón de adrenalina, al igual que los saltos de las rocas increíbles. Tienes varias alturas y son rocas planas perfectas. Para tener visibilidad en el buceo, mejor alejarse un poco de la orilla. Visitar el mirador de moraig.
La Cala del Moraig es una cala de ensueño abierta al mar y con cierta dificultad de acceso, destaca por la cueva que tenemos más hacia el sur, que se dice comunica por rios subterráneos con el interior durante varios kilómetros. Para realizar salidas de SUP está muy bien pero tenemos que tener en cuenta que al ser una playa abierta siempre tendremos que poner atención a las corrientes