Reserva tu hotel u otros alojamientos en Benitachell.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Cala Moraig
Esta cala es una de las mas bonitas de la Costa Blanca: sus acantilados rocosos que caen abruptamente al mar y sus aguas cristalinas color esmeralda nos hacen sentir maravillados por este regalo de la naturaleza. Hay varios rincones de la costa alicantina que nos hacen sentir en el paraíso, este sin duda, es uno de ellos.
Es una playa natural de grava de medio y pequeño tamaño con algunas zonas de arena en la parte interior. Su longitud es de 200m por 30m de ancho, por lo que tiene una amplia zona donde tumbarse, así que aunque en verano hay una ocupación alta, siempre encontrarás un rincón donde ponerte. En la zona más al norte, se suele concentrar la gente que practica nudismo. Hay un de chiringuito en los meses de verano donde podemos comer y tomar algún refreso, eso sí habrá que reservar para coger sitio ya que suele estar bastante concurrido o esperar a que nos toque nuestro turno.
Nos encontramos en un lugar especial para practicar snorkel y apnea, con mezcla de fondos rocosos y praderas de posidonia intercaladas que crean paisajes marinos muy bonitos y con mucha vida. Hay zonas donde alcanza bastante profundidad al poco de alejarse de la costa y también en la parte sur donde se encuentra la cueva. Por ahí se puede hacer una ruta hasta la Cueva de los Peces, donde desemboca un rio subterrano.
Esta zona es increíble para realizar rutas de kayak y paddle surf por los fascinantes acantilados y cuevas que nos encontramos y su paisaje no te dejará indiferente. Deberemos subir y bajar equipo por una cuesta muy pendiente. Un temporal destrozó el acceso que llegaba hasta la cala y permitía descargar el equipo y parece ser que no se va a recuperar de momento. Podemos ir a la Cala de los Testos que se encuentra al norte a poca distancia y si ya tenéis experiencia podéis hacer una ruta hasta la Cala Granadella. Si accedéis a la Cueva de los Peces id con cuidado ya que la roca del acceso está a poco menos de medio metro sobre el mar y cuando pasan embarcaciones frente a la cueva, generan olas que pueden hacer que nos golpeemos.
En la parte del sur, se encuentra la increíble cueva "Cova dels Arcs" con columnas o arcos que sostienen el rocoso techo que tiene una peculiar entrada de luz. Aquí se juntan el mar y la roca para crear un hermoso lugar. Hay que ir con cuidado ya que el acceso es un poco complicado y dentro de la cueva el suelo resbala por la humedad. Se puede subir sobre esta cueva por una escalinata y acceder a un mirador desde donde contemplar la belleza de esta cala.
Hay aparcamiento gratuito en lo alto de la cala y a lo largo de las calles de la urbanización de Las Cumbres del Sol. Deberemos bajar una cuesta de 400m con bastante pendiente hasta llegar a la cala, desde la zona de aparcamiento más cercana a la cuesta. Este es el único precio que hay que pagar, para acceder a este lugar paradisíaco que tenemos que cuidar entre todos.
Cala Moraig sí tiene el galardón de Bandera Azul debido a la calidad de sus aguas, los servicios disponibles y a la gestión ambiental.
Sí, en Cala Moraig hay zona de aparcamiento cerca.
Sí, en Cala Moraig hay algún chiringuito, bares o restaurantes cercanos.
Sí, en Cala Moraig se permite el nudismo o naturismo, o tiene una zona dentro de ella donde se practica el nudismo.
No, en Cala Moraig no se permite el acceso a perros y mascotas.
Sí, en Cala Moraig o en las cercanías hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en Cala Moraig no hay zonas especiales para autocaravanas.
Sí, hay una parada de bus o de otro transporte público cerca de Cala Moraig.
La Cala Moraig dispone de los siguientes servicios: