Cala Ministre

Alicante > J√°vea

Cala Ministre

Alicante > J√°vea
7 votes

Recibió su nombre gracias al ministro de hacienda de aquella época. Nos encontramos frente a una pequeña cala de suma importancia en la histórica de la provincia de Jávea.  Ubicada justo detrás del Parador Nacional de Turismo de Javea, entre la Playa del Arenal y Playa Benissero – Muntanyar.

Acceso al mar y zona donde ponerse al sol. 

Espacio formado en forma de piscina natural de aguas cristalinas, con vistas al Cabo de la Fontana y al Cabo de Sant Antoni presenta escaleras de acceso al mar, esculpidas en la piedra, tiene espacio para poner la toalla y ponerse al sol, es necesario visitarla con calzado adecuado como escarpines.

Escalaleras de acceso al mar esculpidas en la piedra. 

Zona de pequeñas dimensiones al que solo se puede acceder caminando, conformado en su totalidad por tosca -un tipo de piedra muy común en estas zonas- por ser un espacio pequeño, parece tener un nivel de ocupación alto.

Zona rocosa, que crea mutlitud de rincones interesantes para ver practicando snorkel.

Yacimiento arqueológico, del que se puede observar actualmente muy poco, encontramos una piscifactoría romana esculpida en la roca. Presenta unos viveros romanos que curiosamente tienen casi el mismo nombre los conocidos en El Campello “Los Baños de la Reina de Jávea”. Hermoso espacio que vale la pena visitar.

Piscifactoria romana esculpida en la roca.

No cuenta con ningún servicio, pero se puede desplazar a las playas continuas donde si hay bastantes bares, chiringuitos y restaurantes. Ideal para darse un baño, disfrutar del sol, desconectar y practicar snorkel

Vistas del Cabo de la Fontana

Solo se puede acceder caminando desde la Avenida del Mediterraneo, 231. En coche, se debe aparcar en las zonas de las playas cercanas, en las cuales hay áreas destinadas o bien, en calles paralelas.

Zona rocosa con aguas cristalinas. Vistas del cabo de Sant Antoni al fondo.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Raconte nous ton exp√©rience sur ce lieu

  Acc√®s   S'enregistrer

Comentaires

La cala del Ministro es paso obligado en cualquier salida supera desde la playa del Arenal hacia el Puerto de Jávea. Hay que tener en cuenta la salida del tráfico marítimo desde el canal de la Fontana y la rompiente en la misma cala. Es fácil desestabilizarse si nos acercamos en exceso a al costa. Mejor pasar con cierta distancia y más si hay mar.
Cala del Minstre de J√°vea se encuentra justo al final de la Playa del Primer Muntanyar, Esta peque√Īa cala tambi√©n cuenta con gran historia ya que se pueden observar los llamados ¬ębanys de la reina¬Ľ, restos del asentamiento comercial que se destinaba a la elaboraci√≥n de salazones y que datan del siglo I antes de Cristo. No se puede practicar ning√ļn deporte acu√°tico ya que es una cala muy peque√Īa y bastante cerrada. Recomiendo mas la visitas si buscas relajarte, tomar el sol, refrescarse y desconectar con el mar como √ļnico testigo