Cala Medio Almud

2 votos
Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

La cala de Medio Almud está situada al sudoeste de Gran Canaria, al final de un barranco del mismo nombre. En una zona de riscos de roca volcánica que termina en el mar con acantilados y formaciones rocosas características de la zona. Está formada de una gran zona de arena en la parte posterior y entrando al mar una combinación de plataforma de roca y grandes bolos por lo que te recomendamos llevar escarpines para entrar al mar. Tiene unas dimensiones de 90 metros de longitud y 40 de ancho.

En esta cala natural se practica el nudismo y lo más impresionante de ella son los acantilados a ambos lados que tenemos que nos harán sentir en un lugar natural muy especial. Suerte que se mantenga así, porque como podréis observar se intentó urbanizar y en algún momento se paralizó la obra, quedando la carretera asfaltada de acceso y mucha tierra revuelta. A parte de la zona de la cala, luego podemos movernos por ambos lados y acceder a plataformas de roca donde nos podemos poner a tomar el sol.

En esta cala, se suele ver gente local que viene a pasar el día con amigos, familia o en pareja, trayendo comida y refrescos. Gracias a sus dimensiones puede albergar a mucha gente, aunque su ocupación es media o baja durante todo el año. Es un sitio ideal si no te gustan las aglomeraciones ni las playas muy turísticas.

Os recomiendo que traigáis vuestras gafas de bucear y el tubo de snorkel para contemplar sus fondos rocosos, tenéis mucha zona costera para recorrer, siempre cuidando que haya buena mar y no alejándonos demasiado de la costa. En ese caso deberíamos llevar boya ya que suelen haber embarcaciones y motos de agua y puede ser peligroso.

También es un sitio muy bueno para hacer una ruta de kayak o paddle surf y contemplar a estos acantilados desde el mar aunque os tocará cargar vuestro equipo durante un buen tramo. Podéis salir más fácilmente desde la playa del Cura, Mogán o Taurito. En estas últimas se puede alquilar el material para ello. Justo desde aquí se realizan actividades guiadas de coastering y vía ferrata.

Para llegar a la cala de Medio Almud podemos llegar en coche por la carretera GC-500 hasta un aparcamiento que tiene capacidad para unos 40 coches y donde también hay una parada de guagua (autobús) hasta donde llegan las líneas 1, 33 y 70. Deberemos bajar 700 metros por una carretera asfaltada con poco desnivel, hasta llegar a la cala. En el aparcamiento puedes pasar la noche con tu furgoneta camper aunque de vez en cuando pasará algún coche que otro o las guaguas.

Gafas de sol Hawkers colecci├│n H20 eco-friendly