Cala Malladeta

Alicante > Villajoyosa

Cala Malladeta

Alicante > Villajoyosa

Esta cala es de bolos y piedras tiene una extensión de 50 metros. Hay que ir andando y pocas veces he visto gente en ella. Está en un rincón muy especial, por el entorno en el que se encuentra, con una zona con acantilados, un pequeño bosque de pinos y por las vistas de la Torre y la Villa Giacomina.

Vista panorámica de la cala desde el mirador de la torre. 

Es un sitio que recomiendo para la práctica de snorkel ya que tiene unos fondo marino variado con rocas, arena y posidonia oceánica que crea rincones interesantes para explorar. Podemos ir hacia la Playa Puntes del Moro recorriendo todo el acantilado que hay entre ambas y disfrutando de su fondo marino. En la otra dirección llegaremos a la playa del Paraíso.

Justo al lado de la Torre está el yacimiento de la Malladeta, un santuario íbero y después romano, desde donde hacían observaciones del sol para saber los equinoccios que determinaban las épocas de cosecha. Hay un mirador desde donde contemplar la cala y tiene vistas hacia el sur, donde veremos la playa del Paraíso.

Vista panorámica de la cala con la Torre y el yacimiento del santuario de la Malladeta al fondo. 

Se puede dejar el coche en la avenida de la Marina Baixa y ir andando hacia la cala en 5 minutos, llevar buen calzado, el últimos metros está muy empinado así que hay que ir con cuidado y con escarpines andaremos más cómodamente por la cala.

Deportes acu√°ticos recomendados para hacer en Cala Malladeta, por otros usuarios.

Snorkel (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

La Cala Mallaeta en Villajoyosa no suele estar muy ocupada, su composición es de rocas, no es muy amplia ya que cuenta con 210 metros y de ancho 4 metros. Lo malo es que esta playa no tiene servicios regulares de limpieza, lo bueno es que tiene un hospital bastante cerca en el caso de que pueda ocurrir algo.