Nous n'avons pas encore de traduction pour cette page

Cala Los Frailes

2 votes
Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

La cala de Los Frailes está situada al sudoeste de Gran Canaria, al final de un barranco del mismo nombre, en una zona de riscos de roca volcánica que termina en el mar con acantilados y formaciones rocosas características de toda esta zona. Es una cala natural de 100 metros de largo por unos 30 de ancho, principalmente formada por plataforma de roca y bolos por lo que se recomienda llevar escarpines.

En esta pequeña cala natural se practica el nudismo y tuvo un intento de ser urbanizada aunque en algún momento se paró la obra, quedando la carretera asfaltada, diques de cemento y mucha tierra removida. No es una de las calas más concurridas, su ocupación normalmente es baja.

En este tipo de calas, siempre os recomiendo que traigáis vuestras gafas de bucear y el tubo de snorkel, los fondos rocosos siempre albergan mucha vida marina. Tened en cuenta el estado del mar y no os alejéis demasiado de la costa. En ese caso deberás usar boya ya puede haber embarcaciones y motos de agua por la zona.

Si os gusta realizar rutas de kayak o paddle surf y contemplar estos preciosos acantilados volcánicos desde el mar, os recomiendo más salir desde otras playas cercanas con mejor acceso. Como por ejemplo la playa del Cura, Mogán o Taurito. En estas últimas se puede alquilar el material para ello. Desde la vecina cala de Medio Almud. se realizan actividades guiadas de coastering y vía ferrata.

Para llegar a la cala de Los Frailes, podemos venir en coche por la carretera GC-500 hasta un aparcamiento que tiene capacidad para unos 30 coches y donde también hay una parada de guagua (autobús) por donde pasan las líneas 1, 33 y 70. Deberemos bajar 500 metros por una carretera asfaltada con poco desnivel, hasta llegar a la cala. A mitad camino hay se separa en dos calles, id por la derecha mirando hacia abajo, la izquierda se queda a más altura. En el aparcamiento puedes pasar la noche con tu furgoneta camper aunque de vez en cuando pasará algún coche o la guagua, pero no es una carretera muy transitada.

Gafas de sol Hawkers colecciĂłn H20 eco-friendly