Cala Les Urques

Alicante > Calpe

Cala Les Urques

Alicante > Calpe
starstarstarstarstar_half 7 votes
local_parking

La cala de les Urques se encuentra en el municipio de Calpe, bajo un acantilado de la urbanización Maryvilla. Se trata de una cala de piedras y por los alrededores encontramos rocas de mayor tamaño y en algunos lugares también algunas placas en el suelo. Esta orientada de tal forma que el sol le da todo el día y tenemos una fantástica vista de parte de Calpe y del imponente peñón de Ifach que parece flotar sobre el mar.

Si vamos hacia el sur, paralelos al acantilado, encontraremos zonas como si fueran mini cordilleras sumergidas que crean un maravilloso fondo marino, ideal para sumergirse y practicar snorkel o buceo. Es sin duda uno de los más rocosos que he visto por la zona. Conforme vamos alejándonos de la cala en dirección al morro de Toix, encontramos la cala de Gasparet y observamos como también aumenta la profundidad, llegado a un punto en que el acantilado desciende completamente en horizontal. La sensación de encontrarnos dentro del agua enfrente de esta mole de piedra es indescriptible.

Para llegar a la cala, el mejor acceso es desde el puerto deportivo Puerto Blanco que se encuentra muy cerca y donde tenemos lugar para aparcar. Hay unas barreras estropeadas o en desuso para el acceso al puerto, así que puede ser que sea privado durante los meses de verano, aunque parecía todo bastante abandonado. Hay otras dos escalinatas desde la urbanización Maryvilla. La que está más al sur, por un desprendimiento está medio rota y no se recomienda su uso. Tampoco el acceso a esa parte ya que parece que pueda haber más derrumbes, pero se encuentran en una zona muy alejados de la cala. 

room   Coves and Beaches Calpe offline_bolt   Ranking room   Coves and Beaches Alicante

sentiment_satisfied_altchat Tell us your experience in this place

Reviews

person
starstarstarstarstar
Paula
En la Cala les Urques se puede disfrutar de un relajante d├şa en el mar, se puede hacer buceo gracias a la claridad de sus aguas y gracias a ello se puede descubrir el fondo marino. Adem├ís se puede volver andando al pueblo donde se encuentran varios restaurantes y chiringuitos para tomar algo