Cala Lanuza

Alicante > El Campello

Cala Lanuza

Alicante > El Campello
starstarstarstarstar_half 7 votes
local_parking

La cala Lanuza, es una cala de arena con mucha afluencia en verano, en esta época tiene instalado un chiringuito. Pero el resto del año es un lugar muy tranquilo.

Se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre El Campello y Villajoyosa aunque pertenece al termino municipal de El Campello.

El parking es una calle inclinada en la que se puede aparcar en batería, no muy cómodo. No es una playa en la que se permiten los perros.

Se trata de una playa de arena con aguas cristalinas (cuando el mar está calmado, evidentemente), con un pequeño montículo de roca enmedio, y zonas de roca con posidonia, y algas en los dos laterales tanto hacia el sur como hacía el norte, con una fauna y flora muy interesante, doncellas, sepias, meros, rodaballos, pez soldado, obladas, etc...

Es frecuente encontrar plástico y basura ensuciando este maravilloso lugar, por favor, que al irnos esté más limpio que al llegar, esperamos que lo disfrutéis.

 

room   Coves and Beaches of El Campello offline_bolt   Ranking room   Coves and Beaches of Alicante

sentiment_satisfied_altchat Tell us your experience in this place

Reviews

person
starstarstarstarstar
Paula
La cala lanuza situada en el Campello, se puede acceder de forma fácil a través del tram, parada-venta lanuza o a trves del bus C-2 desde el Campello. Es una playa de arena, de aguas tranquilas muy recomendada para familias con niños, el baño es bastante seguro. Hay una ruta de buceo que yo realice con una empresa que se encuentra en el mismo paseo. De todas maneras hay bastantes oficinas que ofertan bastantes rutas de todo tipo. Destacar que la playa consta con numerosos servicios.
starstarstarstarstar_border
Jaime Garcia
La Cala Lanuza es una de esas playas no muy conocidas para el gran público alicantino. Está en una zona residencial cerca de Pueblo Acantilado y es estupenda para familias ya que es de arena y el baño es bueno para niños. Es una cala muy tranquila y de fácil acceso, si bien en temporada alta a las 12 de la mañana encontraras gente claro :). No obstante por las tardes dejar caer la luz del sol en este lugar es espectacular.