Cala la Punta Negra - Les Rotes

Alicante > Denia

Cala la Punta Negra - Les Rotes

Alicante > Denia
5 votes

Esta cala rocosa dienense se encuentra en el tramo de Les Rotes. Es un conjunto de calas de cantos rodados conectados a traves de un paseo marítimo y su parte más característica es la Punta Negra, que es una plataforma rocosa. Cuenta con una longitud de 1.400 metros y una anchura de aproximadamente 20 metros. Sus aguas cristalinas turquesa junto con el marrón rojizo de sus rocas, le aportan una belleza especial.

Zona rocosa con aguas cristalinas, sierra del Montgó al fondo.

En cuanto a los servicios que encontraremos en este lugar, cabe nombrar los siguientes:

Vigilancia a cargo de Cruz Roja.

NO cuenta con instalaciones deportivas, de ocio o infantiles debido a los desniveles propios del suelo rocoso. 

Restaurantes cercanos.

- Hotel próximo: Hotel Les Rotes.

Aguas cristalinas ideales para hacer snorkel.

Parking muy limitado. No existe zona de aparcamiento cercano, debido a que el acceso a la playa es un paseo peatonal. Si queremos practicar kayak o paddle surf desde aquí, deberemos descargar nuestro equipo en el paseo marítimo y luego aparcar nuestro coche. 

No recomendable para personas con movilidad reducida.

Cala de cantos rodados y zonas rocosas, con aguas cristalinas.

Si eres amante del submarinismo, estás de suerte. En esta playa encontraremos unos magníficos fondos repletos de vida. La multitud de rocas junto a las praderas de posidonia nos permitirán disfrutar de ver multitud de especies. Unas gafas, unas aletas y un tubo puede ser suficiente para pasar un buen día observando las maravillas que nos ofrece el Mediterráneo. Si eres más de practicar buceo, será necesaria la previa solicitud de permiso por parte de la Dirección Territorial de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de Alicante. Recuerda que esta playa está ubicada en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Última cala de esta zona, más al sur ya tenemos la Cala de les Arenetes. Cabo de San Antonio y Torre del Gerro al fondo.

IMPORTANTE el uso de escarpines o calzado similar para dentro y fuera del agua. 

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Raconte nous ton expérience sur ce lieu

  Accès   S'enregistrer

Comentaires

La playa Punta Negra se localiza en el sector de Les Rotes, donde las rocas se tornan de colores oscuros, casi negros, y los abundantes restos vegetales procedentes de las cercanas y someras praderas de la conocida planta submarina denominada posidonia oceánica. Pese a la abundancia de edificaciones, la zona es muy agradable para el paseo y el disfrute de sus aguas transparentes, muy frecuentadas por amantes del submarinismo. Dispone, además de restaurantes de enorme prestigio, donde degustar las especialidades locales como el pulpo seco.
Punta Negra es un spot ideal para los surferos con cierto nivel que disfrutan los días de mar fuerte. Cuando las condiciones meteorológicas no son tan intensas, esta cala es zona de paso y paseo ideal. Podemos ver con facilidad cormoranes, doradas y sargos. En la zona es habitual también ver peces voladores y peces luna, además de manta rayas.