La Granadella, es una cala de piedra muy bonita con aguas azules, y con unos acantilados y zona forestal de alto valor paisajístico y natural. Dispone de un embarcadero para embarcaciones de pequeño tamaño y de un canal para llegar al mismo. La entrada es un bonito bosque mediterráneo, con pino, encina, lentisco y plantas aromáticas.
Como toda la zona se trata de un lugar muy recomendable para la práctica del snorkel y el buceo, a tener en cuenta que a pocos metros de la playa la profundidad aumenta rápidamente, pero con el mar en calma son aguas de mucha visibilidad.
Para canoas o paddle surf, con buena mar se puede acceder a varios puntos de mucho interés, hacia el Sur tenemos un recorrido muy bonito hasta la Cala de Moraig, y hacia el Norte se encuentran cerca la Isla Descubridor y el Cabo de la Nao.
No se permiten mascotas en esta playa. El parking es escaso en Verano ya que suele haber mucha gente, pero en otras épocas está poco frecuentada, y dispone de un pinar que encontramos a la izquierda al acceder a la Cala por la carretera de la Granadella, este hace las funciones de parking, con bastantes tramos de sombra, aunque no es llano excepto una pequeña parte.