Cala Granadella

Alicante > Jávea

Cala Granadella

Alicante > Jávea
13 votes

La Granadella, es una cala de piedra muy bonita con aguas azules, y con unos acantilados y zona forestal de alto valor paisajístico y natural. Dispone de un embarcadero para embarcaciones de pequeño tamaño y de un canal para llegar al mismo. La entrada es un bonito bosque mediterráneo, con pino, encina, lentisco y plantas aromáticas.

Como toda la zona se trata de un lugar muy recomendable para la práctica del snorkel y el buceo, a tener en cuenta que a pocos metros de la playa la profundidad aumenta rápidamente, pero con el mar en calma son aguas de mucha visibilidad. 

Para canoas o paddle surf, con buena mar se puede acceder a varios puntos de mucho interés, hacia el Sur tenemos un recorrido muy bonito hasta la Cala de Moraig, y hacia el Norte se encuentran cerca la Isla Descubridor y el Cabo de la Nao.

No se permiten mascotas en esta playa. El parking es escaso en Verano ya que suele haber mucha gente, pero en otras épocas está poco frecuentada, y dispone de un pinar que encontramos a la izquierda al acceder a la Cala por la carretera de la Granadella, este hace las funciones de parking, con bastantes tramos de sombra, aunque no es llano excepto una pequeña parte.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

Water sports recommended to do in Cala Granadella by other users

Snorkeling (1) SUP (1) Kayak (1)

 Tell us your experience in this place

  Login   Register

Reviews

Es hermosa!!! Nos encantó !! ;)
Perfecta para ir a pasar el día
Cala granadella Playa de piedras con un fondo ideal para hacer snorkel, es un lugar tranquilo aunque bastante concurrido, podría decir que virgen. Las aguas son de color esmeralda, muy agradables a la vista muy recomendada para iniciar una ruta en kayack. Recomiendo visitarla en época NO alta pues podras disfutar mas del paraje, mi estación favorita en el primavera donde tiene lugar la proliferación de numerosas comunidades de algas. Muy recomendada, quedan pocas calas tan bien conservadas en la comunidad, es trabajo de todos conservarlas y reducir las emisiones de residuos en ellas 🙏🏻🌎
Cala preciosa donde las haya y protegida del oleaje con lo que la probabilidad de que esté con el mar revuelto es menor. Muy buenas rutas de paddle surf saliendo desde aquí hacia la Cala Ambolo, pasando por acantilados, la preciosa Cova del Llop Marí y la Isla del Descubridor.
La Playa de la Granadella es un espacio único para la práctica del SUP. Es importante tener en cuenta que la entrada y salida al agua es sobre canto rodado y la rampa lateral resbala bastante. Una vez en el mar podemos costear hacia nuestra izquierda buscando pequeñas calas y bordear el Islote. Las condiciones son de mar abierto y acantilados, Siempre es recomendable ver las previsones de mar y viento.
Cala aparentemente pequeña, pero al final se hace más grande de lo que parece. Aguas inmejorables, aunque en verano con la gente se enturbia algo más. Paisaje increíble y rutas de sendero que rodean toda la cala recomendables al 100%. Las vista de la cala desde arriba son espectaculares. En verano, recomiendo ir temprano porque se acumulan muchos coches.