Cala Fustera

Alicante > Benisa
8 votos
Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

Esta cala semiurbana de arena fina es la más concurrida de Benisa. Está protegida a ambos lados por rocas con pinos que crean un precioso paisaje. Se ve más bonita todavía cuando el mar está tranquilo y podemos ver sus aguas cristalinas color esmeralda. Tiene una longitud de 80 metros y una anchura media de 25. Al norte tenemos la bonita Cala Pinets y al sur la Cala Bassetes y la Bahía Bassetes.

Es de las calas más grandes y de la zona y la más concurrida de ellas en temporada alta. Viene recibiendo desde hace años la distinción de bandera azul y tiene todo tipo de servicios, así como restaurantes. Justo delante de la cala se encuentra el Mandala Beach Bar & Restaurant.

Por el entorno rocoso en que nos encontramos, este lugar es magnífico para hacer snorkel y nos podemos desplazar hacia a ambos lados de la cala. Disfrutaremos de las formas y escondites que crean las rocas bajo el mar y donde se esconde la fauna marina. También hay algunas zonas con posidonia oceánica que pasa a ser una extensa pradera al adentrarnos más en el mar.

También es una zona ideal para iniciar rutas de kayak o paddle surf ya que podemos llegar con nuestro coche hasta la misma playa y toda esta zona de la costa tiene unas vistas preciosas del Peñón de Ifach y un litoral muy interesante para recorrer.

Por esta cala pasa el sendero ecológico que recorre toda esta parte de la costa, desde la Cala Calalga de Calpe hasta la Cala Baladrar ya casi en Moraira. Una ruta que podéis hacer con toda la familia ya que no tiene apenas desnivel y siempre vamos a tener el mar a pocos metros y tenemos un paisaje increíble. A pesar que en muchos tramos hay sombra recomendamos hacerla fuera de los meses más calurosos o hacerla temprano.

Uno de los servicios que podemos destacar que no todas las playas o calas disponen son las sillas anfibias con flotadores que disponen para personas con discapacidad. Este servicio está de lunes a viernes en temporada alta, de mitad de julio a mitad de septiembre.

Dispone de un amplio aparcamiento gratuito de unas 90 plazas y otras cuatro reservadas para personas de movilidad reducida. En temporada alta se llena pronto así que debemos ir temprano para coger sitio.

Cerca de la Cala Fustera puedes reservar mesa y comer en Pic d'Or. Puedes ver todos los bares o restaurantes de Benisa en ElTenedor.es

Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Benisa en Booking.com

Servicios

Bandera Azul
Aparcamiento
Con bar o restaurante
Lavapiés
Socorrista
Aseos
Papeleras
Oficina de turismo
Zona deportiva
Acceso discapacitados

Deportes acu√°ticos recomendados para hacer en Cala Fustera, por otros usuarios.

Snorkel (1) Apnea (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

5 Fotografías

Comentarios

Playa peque√Īa y concurrida, en horas puntas se despeja bastante. Tanto en la playa como en el agua no hay piedras, es de arena. El bar mandala ofrece servicio de aseo muy limpios, por cierto. Hay un peque√Īo paseo que comunica esta playa con un par de calas, pero se recomienda llevar escarpines. Recomendable.
La cala de la Fustera es un destino espectacular donde podremos disfrutar de una gan playa de arena rodeada de calas de roca y pinadas. Podremos descubrir a traves de nuestra tabla de paddle surf unos extraordinarios fondos de posidonia llenos de vida . Sin duda debemos de tener en cuenta la facilidad de los accesos y el parking. Un destino para disfrutar en familia con nuestros deportes favoritos.
De la lista de calas de Benissa, esta es una de las que est√°n compuestas de arena tanto fuera como al principio de la entrada al agua. Por tanto , en algunas ocasiones la visibilidad para el buceo deja algo que desear. Para terminar, decir que las tapas del bar est√°n bastante buenas.