Cala Fonda

Alicante > Villajoyosa

Cala Fonda

Alicante > Villajoyosa
starstarstarstarstar_border 6 votos

Esta cala es una plataforma de roca de unos 20m por 5 desde donde podemos saltar al mar, ya que no entra progresivamente al agua. Para salir tenemos que escalar un poco por las rocas así que llevad escarpines para tal fin. Es un sitio estrecho en un pequeño barranco que termina con un acantilado rocoso a la izquierda y con bastante desnivel al otro lado. El camino para bajar tiene grava y es empinado así que hay que ir con cuidado.

Vista desde el saliente, panorámica de la costa, con la Cala Racó de Conill al fondo, en el último saliente de roca.

Es un lugar que tiene un fondo marino muy bonito y que pronto coge profundidad. Podéis ir nadando hasta la cala nudista Racó de Conill que se encuentra a unos 200metros y disfrutaréis del paisaje marino rocoso, con posidonia oceánica y los acantilados del camino.

Vista desde arriba de la cala, el entrante de mar y las aguas cristalinas.

Podéis llegar a ella caminando desde la playa del Torres, por el sendero de la costa que llega hasta la Cala de Finestrat, pasando por la Cala Racó de Conill. También hay una pista de tierra y una zona donde puedes aparcar el coche (no caben más de 5). He visto allí pescadores pero no he transitado con coche nunca ese camino así que no os puedo decir mucho más.

 

room   Playas y calas de Villajoyosa offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar
Paula
Cala aislada, de difícil acceso pero sin duda vale la pena. Paraje muy virgen, sin embargo no se recomienda la práctica de submarinismo en la zona debido al oleaje que presenta y que no presenta socorrista , dato importante a conocer. De anchura es bastante estrecha pero muy acogedora