Cala Finestrat

Alicante > Benidorm

Cala Finestrat

Alicante > Benidorm

La cala Finestrat aunque nos de la sensación de estar en Benidorm, pertenece al municipio del mismo nombre. Es una cala urbana de arena fina de unos 200 metros de longitud y gran amplitud por lo que hay una gran zona para a los múltiples visitantes que acuden en meses veraniegos. 

Vista panorámica de la cala Finestrat - Benidorm - Alicante

Uno de los encantos de esta cala es que a ambos lados encontramos acantilados de rocas y una pinada que crean un espacio natural especial y un paisaje con mucho encanto. Aquí podremos disfrutar de un día de playa con todas las comodidades al estar en una zona urbanizada. Tenemos todos los servicios de ducha para pies, chiringuito, bares y restaurantes a nuestra disposición justo al lado de la cala.

Una vez accedamos al mar nos vamos a encontrar en la parte central de la cala un fondo marino de arena y en frente nos topamos con una formación rocosa que sobresale varios metros del mar e inicia uno de los acantilados. Esta zona es un auténtico espectáculo para practicar snorkel, así como toda la zona rocosa que se extiende hacia el sur. También en la parte norte que llega hasta la playa de Ponent ya perteneciente a Benidorm. Tenemos la posibilidad de hacer una ruta bordeando la costa hasta llegar nadando a la cala Racó de Conill, menos de una hora yendo tranquilamente, observando el fondo y la fauna marina y también con kayak o paddle surf observando los acantilados rocosos.

Vista panorámica playa y acantilados

Desde aquí podemos hacer una pequeña excursión subiendo hasta la Torre del Aguiló por una senda entre los pinos, a unos 15 minutos andando y desde donde podremos disfrutar de unas bonitas vistas de todo benidorm. Si andamos un poco más al sur llegamos a la cala Racó de Conill o incluso ir hasta la cala Torres (1h de trayecto).

Disponemos de un aparcamiento bastante grande y las urbanizaciones de los alrededores. El sábado se celebra un mercadillo bastante concurrido por lo que hay un poco menos de espacio para aparcar. 

Deportes acu√°ticos recomendados para hacer en Cala Finestrat, por otros usuarios.

Snorkel (1) Paddle Surf (1) Kayak (1) Surf (1) Kite Surf (1)

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

Esta playa pertence a Finestrat. Aunque su tama√Īo es m√°s reducido, es muy bonita. El problema es el aparcamiento, imposible en esta √©poca del a√Īo. Muy cerca se pueden encontrar supermercados y restaurante de todo tipo. Los martes y los jueves hay mercadillo justo al lado de la playa.
La Cala de Finestrat es una playa ideal para practicar SUP, tiene fácil acceso, es de arena y podemos navegar en todas direcciones. Es perfecta para cualquier tipo de nivel, desde principiantes hasta superos pro. Así mismo, podremos disfrutar con nuestra tabla hinchable o rígida. Está protegida de los vientos y tiene amplia zona de aparcamiento.
Cala Finestrat Playa de arena, excelente para realizar SUP no la recomiendo para realizar snorkel pues en las ocasiones que la he visitado habían demasiadas algas flotando y se hacia molesta la actividad. Por el resto bastante buena para ir en familia, dispone de buenos restaurantes, zonas infantiles entre otras
Playa bastante grande aunque repleta de gente en verano. De fondo arenoso dispone de facilidades a la hora del ba√Īo. Se puede hacer cualquier tipo de actividad acu√°tica. Dispone de un parking bastante amplio. En √©poca de verano recomendable ir temprano.