Cala Ferrís

Alicante > Torrevieja

Cala Ferrís

Alicante > Torrevieja
3 votes

Se trata de una cala natural de Torrevieja, donde podemos ir con nuestras mascotas. Se encuentra ubicada a medio kilómetro de la urbanización más cercana, espacio lleno de magia y tranquilidad, con un palmeral que crea un paisaje paradisíaco.  Tiene una longitud de 200 metros por 20 ancho.

Panorámica de la cala el palmeral detrás.

Posee un encanto especial, pues a su alrededor está resguardada por dunas y palmeras. Presenta un nivel de ocupación medio. Es una cala principalmente de arena dorada, de mediana extensión, aguas cristalinas y tranquilas.

Nos encontramos entre la Playa de los Náufragos y la Playa de la Zenia. A este pequeño paraíso llegaremos a relajarnos con los sonidos de los pájaros, las olas del mar con posibilidad de disfrutar un baño tranquilo.

Panorámica de la playacan posidonia que indican la calidad de sus aguas.

El mayor encanto de esta cala es la preciosidad que nos encontraremos al hacer snorkel, con fondos rocosos poco profundos, dentro de su ecosistema, nos vamos a encontrar con cantidad de peces acompañados por praderas de posidonia y mar sereno.

Zona de rocas y agua cristalina. Paisaje paradisíaco.

Puedes llegar caminando, la caminata tiene un nivel fácil. También podemos llegar tomando el autobús urbano en la Linea E. En coche, tomando la via N-332 a la altura de la Av. de las Olas, al final a mano izquierda nos encontraremos con la playa.

Zona de arena bastante amplia.

El restaurante más cercano es Nautilus, donde podremos disfrutar del menú del día y/o café y alguna bebida. En cuanto al aparcamiento, hay una zona para aparcar, no vigilado, de menos de 50 plazas.

7 Recomendaciones para cuidar calas y playas

 Raconte nous ton expérience sur ce lieu

  Accès   S'enregistrer