Cala en Caló

Alicante > Jávea
2 votos

Esta cala natural, a la que solo se puede acceder a través del mar, es un auténtico paraíso que deleita la vista con su belleza. Se encuentra en un rincón entre dos acantilados que se encuentran en este punto. Uno viene desde la Cala Granadella y otro termina en un saliente al mar llamado Torre Ambolo. Tiene una longitud de 50m por 5m de ancho y es de cantos rodados.

Vista de la cala con grupo de gente que ha hecho la ruta con tabla de paddle surf.

Tiene una roca justo delante de la cala con algunos arbustos e incluso varios pinos sobre ella. Esto, junto al verde turquesa de sus cristalinas aguas, le confiere ese aspecto tropical y paradisíaco. Si buceamos bajo de ella encontraremos dos orificios que la atraviesan de extremo a extremo, formando una cruz muy peculiar.

Panorámica de la cala con la roca central.

Se puede llegar en tabla de paddle surf o con kayak que podemos alquilar a empresas de la zona que ofrecen su servicios de alquiler o guiado en la Cala Granadella. También se puede llegar nadando desde la Cala de la Cova del Llop Marí durante unos 20 minutos con aletas, que es como llegamos por primera vez aquí después de visitar la preciosa cueva.

Panorámica de los acantilados que rodean la cala. Gente con tablas de paddle surf y embarcaciones.

También os recomendamos mucho este sitio para hacer snorkel ya que por la ubicación resguardada que tiene y ser rocoso su fondo, suele tener aguas cristalinas. Además en la parte más cercana al ser de poca profundidad parece que sea completamente transparente. Cerca hay una pequeña cueva y sus fondos albergan pequeñas praderas de posidonia y se puede ver mucha fauna marina.

Vistas de la cala con la enorme roca en el centro.

Si queréis hacer buceo por aquí, podéis contactar con la Rana Buceo. En este precioso entorno tuve la suerte de hacer mi primera inmersión de buceo del curso Open Water con ellos y otra en la Illa del Descubridor cerca de aquí. Su centro se encuentra en la última curva antes de llegar a la Granadella.

Foto durante la ruta para kayak o paddle surf mirando hacia Torre Ambolo y la Illa del Descubridor. Aunque no se observa también está la Cova del Llop Marí. 

Si venís aquí, también advertiros que no os acerquéis demasiado a las pared rocosa detrás de la cal, hace un tiempo hubo un desprendimiento y se pueden observar las rocas apiladas. La vecina Cala Ambolo también sufrió desprendimientos.

Vistas desde dentro de la cueva. Se ve al fondo la punta Torre Ambolo.

Si os gusta la aventura y disfrutar inmersos en la naturaleza, os recomendamos mucho que vengáis aquí, eso sí, respetando este entorno natural único de la Costa Blanca y tomando las precauciones de seguridad pertinentes.

Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Jávea en Booking.com

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Cuéntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Regístrate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

9 Fotografías