Cala El Trampolí - Les Rotes

Alicante > Denia

Cala El Trampolí - Les Rotes

Alicante > Denia
6 votos

La Cala del Trampolí, la forma una cala de cantos rodados de unos 50 metros y sus alrededores son una zona rocosa desde la que se puede acceder al mar con una extensión de 1km. La parte más cercana a la cala, se ha adecuado con hormigón y otra parte se ha hecho con rocas planas que crea toda una zona para que la gente se pueda tumbar. Dispone de un trampolín al mar, que le da el nombre y una torre de vigilancia. Al ser rocosa, esta cala tiene menos afluencia que otros sitios de la zona por lo que no nos vamos a encontrar grandes masificaciones.

Zona rocosa pequeña calita cantos rodados.

Nos encontramos al sur del municipio de Denia, en la denominada zona de Les Rotes que forma parte de la Reserva Natural Marina del Cabo San Antonio. Por esto es una zona de especial interés para hacer snorkel y buceo, ya que por ser reserva vamos a encontrar más vida marina, unos fondos rocosos preciosos y grandes áreas de pradera de posidonia oceánica. Para hacer buceo necesitamos solicitar un permiso con anterioridad.

Plataforma rocosa, rampa de acceso al mar y torre vigia.

También es muy buen sitio donde empezar una ruta en kayak y paddle surf ya que disponemos de una calita y dos rampas que nos facilitan el acceso al mar con nuestro equipo. Incluso por aquí podremos descargar embarcaciones como una zodiac con el remolque. Desde aquí recomendamos ir hacia el sur, camino al Cabo de San Antonio, con preciosos acantilados que llegan al mar y de camino veremos las calas de La Punta Negra, Les Arenetes, la cala nudista La Caleta y la Cova Tallada.

Pequeña calita que sirve de acceso al mar para embarcaciones, tiene una rampa para bajarlas por ella.

Disponemos de un chiringuito / restaurante de renombre, llamado “L’Eriçò del Trampolí” justo al lado de la cala. En temporada alta dispone de servicio de W.C y socorrista. Hay una pequeña zona de aparcamiento justo al lado, que en temporada alta se queda un poco corta y en el camino de llegada, por encontrarse entre urbanizaciones de chalets, no hay mucho sitio donde aparcar.

Zonas rocosas a los alrededores.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Cuéntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Regístrate

Comentarios

la playa de El Trampolí, en la zona del área de Les Rotes de Dénia, es una playa rocosa .Recibe su nombre del trampolín de madera que hay instalado en una de las rocas y que aún es utilizado por los bañistas. Esta playa no tiene arena,por lo que recomiendo asistir con escarpines para no resbalar al agua.
La Cala del Trampolí se encuentra a medio camino más o menos en la ruta entre la Marineta Casiana y La Cova Tallá. Como toda esta parte del litoral de Dénia es rocoso y con pequeñas calas de canto rodado lo que permite el acceoso con relativa facilidad. Los fondos marinos están llenos de vida y estamos cerca de la Reserva Marina del Cabo, en esta zona es posible ver ballenas (con un poco de suerte, eso sí). El nombre de la cala viene por un trampolín desde el que zambullirse en el mar.