La Cala del Trampolí, la forma una cala de cantos rodados de unos 50 metros y sus alrededores son una zona rocosa desde la que se puede acceder al mar con una extensión de 1km. La parte más cercana a la cala, se ha adecuado con hormigón y otra parte se ha hecho con rocas planas que crea toda una zona para que la gente se pueda tumbar. Dispone de un trampolín al mar, que le da el nombre y una torre de vigilancia. Al ser rocosa, esta cala tiene menos afluencia que otros sitios de la zona por lo que no nos vamos a encontrar grandes masificaciones.
Nos encontramos al sur del municipio de Denia, en la denominada zona de Les Rotes que forma parte de la Reserva Natural Marina del Cabo San Antonio. Por esto es una zona de especial interés para hacer snorkel y buceo, ya que por ser reserva vamos a encontrar más vida marina, unos fondos rocosos preciosos y grandes áreas de pradera de posidonia oceánica. Para hacer buceo necesitamos solicitar un permiso con anterioridad.
También es muy buen sitio donde empezar una ruta en kayak y paddle surf ya que disponemos de una calita y dos rampas que nos facilitan el acceso al mar con nuestro equipo. Incluso por aquí podremos descargar embarcaciones como una zodiac con el remolque. Desde aquí recomendamos ir hacia el sur, camino al Cabo de San Antonio, con preciosos acantilados que llegan al mar y de camino veremos las calas de La Punta Negra, Les Arenetes, la cala nudista La Caleta y la Cova Tallada.
Disponemos de un chiringuito / restaurante de renombre, llamado “L’Eriçò del Trampolí” justo al lado de la cala. En temporada alta dispone de servicio de W.C y socorrista. Hay una pequeña zona de aparcamiento justo al lado, que en temporada alta se queda un poco corta y en el camino de llegada, por encontrarse entre urbanizaciones de chalets, no hay mucho sitio donde aparcar.