Nos encontramos a los pies del monumental Peñón de Ifach, en su parte sur, un enclave con preciosas vistas. Esta cala semiurbana es de grava mediana y pequeña conforme nos acercamos al mar. Está delimitada por el dique de contención del puerto deportivo y pesquero de Calpe. Tiene una extensión de 70 metros por 20 de anchura. Tiene una afluencia media en verano, por lo que vas a disponer de espacio y un chiringuito donde comer o tomar algo, solo los meses de temporada alta.
Hay un atractivo paseo marítimo, el paseo ecológico Príncipe de Asturias, que rodea parte del Peñón de Ifach y en el que podrás ver la impresionante mole de roca que sale del mar prácticamente de forma vertical. Por aquí verás gente que sale a correr o simplemente a pasear y disfrutar de las preciosas vistas, e incluso escaladores que van a hacer alguna de las múltiples vías.
Este lugar es de especial interés para la práctica de snorkel y buceo, ya que está protegida por el dique del puerto y el peñón. También ayudan sus fondos rocosos y la gran pradera de posidonia oceánica que limpia el agua. Aunque el mar esté un poco revuelto, sus aguas son muy diáfanas, así que podrás disfrutar de sus preciosos fondos y observar su fauna y flora marina. Mira aquí la inmersión haciendo snorkel que hicimos bordeando la costa y en la que pudimos ver varios pulpos, entre ellos una pareja que fotografiamos en pleno acto reproductivo, muy difícil de ver por su naturaleza huidiza.
Aquí se realizan cursos de buceo y es habitual ver a los alumnos hacer sus primeras prácticas adentrados unos metros en el mar frente a la cala. Se pueden observar paneles sumergidos, con imágenes e información de las especies de peces y flora marina para los buzos que pasen por aquí. A unos veinte metros de la costa se alcanza un considerable profundidad.
Es el sitio ideal por donde empezar una ruta de kayak o paddle surf para rodear y observar el Peñón de Ifach y disfrutar de las increíbles sensaciones de encontrarnos frente a sus infinitos acantilados.
Hasta esta cala llega la calle de entrada al puerto deportivo, y aunque las plazas de aparcamiento son limitadas, podrás llevar tus cosas hasta ella y luego ir a aparcar, por lo que se convierte en un sitio muy cómodo si practicas algún deporte como kayak, paddle surf o buceo, en los que tienes que transportar un equipo pesado.