Cala el Racó

Alacant > Calp

Cala el Racó

Alacant > Calp
starstarstarstarstar_half 11 vots
local_parking restaurant

Se trata de una cala de Piedras, situada entre el puerto de Calpe y el Peñón de Ifach, por lo que el peñón ejerce dos tipos de influencia sobre el lugar, por un lado la paisajística, y por otro de protección, suele ser un lugar protegido del viento y las olas por la proximidad del mismo.

Una vez dentro del agua suele haber buena visibilidad. Tiene una oreografia, muy interesante tanto fuera como dentro, en el lado izquierdo ( mirando al mar con la playa a la espalda), están los bloques del dique del puerto, y al otro lado un interesante caos de bloques que hace de rompeolas al paseo del peñón y en el que encontramos abundante vida, estrellas de mar, pulpos, salpas, mojarras, peces de roca... Y por supuesto, cormoranes, gaviotas y otras aves marinas. A medida que vamos avanzando hacia la punta del peñón, vamos aumentando la profundidad, pero es progresivo, y al final del caos de bloques empieza una zona muy interesante donde los paredones del peñón entran directamente en el mar, mucha precaución, en toda la zona debemos estar pendientes del exterior también ya que suelen pasar barcos ( iremos siempre bien señalizados), y por los acantilados, en los que viven aves marinas, y puede haber escaladores, por lo que existe la posibilidad de que pueda caer algun objeto o piedra.

El parking es el del puerto de Calpe, es llano pero relativamente escaso, se trata de la calle que conduce al dique, a la entrada de la playa y al paseo bajo el peñón.

room   Cales i Platges de Calp offline_bolt   Rànquing room   Cales i Platges de Alacant

sentiment_satisfied_altchat Explica la teua experiència en aquest lloc

Comentaris

person
starstarstarstarstar
Emilio
Está playa de roca a los pies del peñon de Ifach en Calpe es perfecta como punto de salida de una excursión supera. Podemos poner como objetivo costear al rededor del Peñon disfrutando de la impresionante mole de piedra que parece emerger de en medio del Mediterráneo. Según avanzamos la altura de las paredes y la profuncidad de los acantilados marinos iran generando en nosotros sensaciones muy particulares, una energía muy especial que solo se siente cuando se está en comunión con la naturalza.
starstarstarstarstar
Juan Martínez Baldero
Mi favorita en calpe. Un rincón pequeño y encantador bajo el peñón. Donde los cantos rodados, la escollera y el peñón posibilitan la abundancia de vida de todo tipo. Un lugar ideal para hacer snorkel. A unos 250 metros de la orilla a unos 6 metros de profundidad podemos ver los restos de la caldera de vapor de un pecio de principios de siglo xx.
starstarstarstarstar
Jaime Garcia
Cala pequeña y acogedora, siempre SUPER TRANQUILA. De fácil acceso, con aparcamiento y en el buceo miras hacia arriba y siempre tienes como referencia la sombra del gran Peñón d'Ifach. Increíble!
person
starstarstarstarstar_border
Paula
La Cala el Racó es una cala seminatural perfecta para bucear gracias a la claridad y limpieza de de sus aguas, se puede acceder por un puerto pesquero o a través del paseo Príncipe de Asturias, la cual nos invita a realizar un interesante paseo y descubrir desde otro punto de vista la belleza de nuestra costa mediterránea. Esta cala es perfecta para realizar buceo y dar un paseo marítimo