Cala el Racó

Alacant > Calp

Cala el Racó

Alacant > Calp
11 vots

Nos encontramos a los pies del monumental Peñón de Ifach, en su parte sur, un enclave con preciosas vistas. Esta cala semiurbana es de grava mediana y pequeña conforme nos acercamos al mar. Está delimitada por el dique de contención del puerto deportivo y pesquero de Calpe. Tiene una extensión de 70 metros por 20 de anchura. Tiene una afluencia media en verano, por lo que vas a disponer de espacio y un chiringuito donde comer o tomar algo, solo los meses de temporada alta.

Panorámica de la cala y con el Peñón de Ifach al fondo.

Hay un atractivo paseo marítimo, el paseo ecológico Príncipe de Asturias, que rodea parte del Peñón de Ifach y en el que podrás ver la impresionante mole de roca que sale del mar prácticamente de forma vertical. Por aquí verás gente que sale a correr o simplemente a pasear y disfrutar de las preciosas vistas, e incluso escaladores que van a hacer alguna de las múltiples vías.

No hay descripción de la imagen, inserta una

Este lugar es de especial interés para la práctica de snorkel y buceo, ya que está protegida por el dique del puerto y el peñón. También ayudan sus fondos rocosos y la gran pradera de posidonia oceánica que limpia el agua. Aunque el mar esté un poco revuelto, sus aguas son muy diáfanas, así que podrás disfrutar de sus preciosos fondos y observar su fauna y flora marina. Mira aquí la inmersión haciendo snorkel que hicimos bordeando la costa y en la que pudimos ver varios pulpos, entre ellos una pareja que fotografiamos en pleno acto reproductivo, muy difícil de ver por su naturaleza huidiza.

No hay descripción de la imagen, inserta una

Aquí se realizan cursos de buceo y es habitual ver a los alumnos hacer sus primeras prácticas adentrados unos metros en el mar frente a la cala. Se pueden observar paneles sumergidos, con imágenes e información de las especies de peces y flora marina para los buzos que pasen por aquí. A unos veinte metros de la costa se alcanza un considerable profundidad.

Es el sitio ideal por donde empezar una ruta de kayak o paddle surf para rodear y observar el Peñón de Ifach y disfrutar de las increíbles sensaciones de encontrarnos frente a sus infinitos acantilados.

No hay descripción de la imagen, inserta una

Hasta esta cala llega la calle de entrada al puerto deportivo, y aunque las plazas de aparcamiento son limitadas, podrás llevar tus cosas hasta ella y luego ir a aparcar, por lo que se convierte en un sitio muy cómodo si practicas algún deporte como kayak, paddle surf o buceo, en los que tienes que transportar un equipo pesado.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

Esports aquàtics recomanats par a fer a Cala el Racó, per altres usuaris.

Snorkel (1) Busseig (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)

 Explica la teua experiència en aquest lloc

  Accedir   Registre

Comentaris

Está playa de roca a los pies del peñon de Ifach en Calpe es perfecta como punto de salida de una excursión supera. Podemos poner como objetivo costear al rededor del Peñon disfrutando de la impresionante mole de piedra que parece emerger de en medio del Mediterráneo. Según avanzamos la altura de las paredes y la profuncidad de los acantilados marinos iran generando en nosotros sensaciones muy particulares, una energía muy especial que solo se siente cuando se está en comunión con la naturalza.
Mi favorita en calpe. Un rincón pequeño y encantador bajo el peñón. Donde los cantos rodados, la escollera y el peñón posibilitan la abundancia de vida de todo tipo. Un lugar ideal para hacer snorkel. A unos 250 metros de la orilla a unos 6 metros de profundidad podemos ver los restos de la caldera de vapor de un pecio de principios de siglo xx.
Cala pequeña y acogedora, siempre SUPER TRANQUILA. De fácil acceso, con aparcamiento y en el buceo miras hacia arriba y siempre tienes como referencia la sombra del gran Peñón d'Ifach. Increíble!
La Cala el Racó es una cala seminatural perfecta para bucear gracias a la claridad y limpieza de de sus aguas, se puede acceder por un puerto pesquero o a través del paseo Príncipe de Asturias, la cual nos invita a realizar un interesante paseo y descubrir desde otro punto de vista la belleza de nuestra costa mediterránea. Esta cala es perfecta para realizar buceo y dar un paseo marítimo