Cala dels Pinets

Alicante > Benisa

Cala dels Pinets

Alicante > Benisa
starstarstarstarstar_half 9 votos
local_parking

Esta pequeñita y acogedora cala de arena metida entre un saliente rocoso, se encuentra en un rinconcito del municipio de Benisa. Hay otra parte de la cala que es una plataforma rocosa donde también podemos tumbarnos al sol y acceder al agua cómodamente. Este lugar tiene un encanto especial y disfrutamos de bonitas vistas, con el peñón de Ifach siempre visible en el horizonte.

Vista panorámica de la zona

Disponemos de una rampa de hormigón que llega hasta la parte rocosa de la cala por lo que podemos traer cómodamente las embarcaciones de paddle surf o kayak. El espacio es de interés para la práctica de snorkel o buceo por las zonas rocosas y las praderas de posidonia que siempre albergan vida marina.

Vista de la cala

Cerca de aquí se encuentra la cala Fustera hacia el sur y la cala Llobella de mayores dimensiones al norte. Se encuentra en una urbanización donde tenemos una gran plaza en la que podremos aparcar nuestro coche muy cerca de la cala. No disponemos de ningún bar cerca por lo que tenemos que traer comida y bebida si vamos a pasar el día.

room   Calas y Playas Benisa offline_bolt   Ranking room   Calas y Playas Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar
Paula
Playa apta para ni√Īos, se puede hacer una excursi√≥n a pie hasta la Mar Morta i Roques Negres. La cala es de grava y arena, aguas tranquilas y claras, no consta de servicios como duchas, bar... etc Muy recomendada por las vistas que ofrece y la tranquilidad
starstarstarstarstar
Jaime Garcia
Cala de mis preferidas. Escondida, incluye bancos con mirador, senderos y zona de cala de arena escondida (muy acogedora) y zona de cala de roca. Ideal tanto en verano como en invierno por sus aguas azules y transparentes o para ver a cualquier hora del día. Está un poco complicado el acceso.