Cala del Tio Ximo

Alicante > Benidorm

Cala del Tio Ximo

Alicante > Benidorm
9 votes

La cala del Tío Ximo, es una cala de piedras de unos diez metros de ancho y otros veinte de largo y con formaciones rocosas a ambos lados. Se encuentra muy cerca de Benidorm, donde termina la playa de Llevant, detrás de la Punta del Pinet, a los pies de la parte sur del parque natural de la sierra Gelada. Mirando al mar, podemos disfrutar de las vistas de la isla de Benidorm a lo lejos.

Vista panorámica de la cala del Tio Ximo

No parece que nos encontremos en este municipio, por el cambio de paisaje tan brusco, en plena naturaleza, entre montañas, rocas y mar. Sin duda es un lugar donde tomar aire fresco y escapar del cemento y del bullicio de la ciudad y las playas en temporada alta, aunque aquí tampoco vamos a estar solos en estos meses.

Es un buen punto desde donde practicar snorkel, pudiendo ir hacia ambos lados, por uno hasta la cala de la Almadraba, pasando por una cueva y hacia la otra parte también muy rocosa. Es buen sitio para bucear ya que se consigue bastante profundidad a poca distancia y tiene el aliciente de estar en la reserva natural protegida por lo que encontraremos más vida marina. También es un buen punto de salida para hacer una travesía con kayak o paddle surf hacia los acantilados de la sierra Gelada y llegar hasta el faro del Albir.

Vista panorámica de la cala del Tio Ximo

Otra actividad que podemos hacer es caminar hacia la Torre de la Punta del Cavall, tanto por un camino asfaltado como por un sendero bordeando la costa, desde donde disfrutaremos de las vistas de la Torre y el gran acantilado que forma la sierra Gelada frente al mar mediterráneo.

Hasta aquí llega un camino asfaltado pero no disponemos de mucho aparcamiento, aunque a lo largo del camino podemos dejar en algunos lugares el coche y también en la parte elevada elevada. Entre la cala Almadraba y la del Tio Ximo.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

Sports nautiques recommandés à Cala del Tio Ximo par d'autres utilisateurs.

Snorkel (1) Plongée (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)

 Raconte nous ton expérience sur ce lieu

  Accès   S'enregistrer

Comentaires

Para mí siempre será la primera y única. Nacida en Benidorm, esta cala fue donde aprendí a hacer Snorkel, donde me enamoré del mar y de sus preciosas profundidades. He vivido 10 años en Alicante, y he conocido playas y calas maravillosas. Pero siempre será la cala del Tio Ximo la única. Los colores, las aguas cristalinas... la desconexión del mundo cuando estás dentro de sus aguas. ¡Decir que me encanta es poco!
Experiencia increíble. Mar tranquilo y atardeceres con la puesta de sol ESPECTACULARES. Lo recomiendo al 200%.