Reserva tu hotel u otros alojamientos en La Aldea de San Nicolás.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Cala del Puerto
La cala del puerto es una de las playas naturales y vírgenes de la Aldea de San Nicolás y en este caso la más cercana a un núcleo urbano. Está al otro extremo de la loma de donde se encuentra el puerto de San Nicolás que le da su nombre. Es una cala pequeña de arena tostada donde se practica nudismo. Está ubicada al final de un barranco que la arropa con sus riscos. Estar en ella te da la sensación de encontrarte lejos de la civilización y en pleno contacto con el mar y la naturaleza.
Aunque es relativamente estrecha, tiene una amplia zona de arena y varios puntos en los que estar más recogidos entre rocas y según que horas del día también con algo de sombra. Y también podrás disfrutar aquí de unos preciosos atardeceres ya que el sol se esconde justo frente a ella. Pude disfrutar de un atardecer desde cerca de la playa con el sol pasando justo por detrás del pico del Teide de Tenerife.
Hay varias sendas para recorrer estas montañas así que si te gusta caminar y explorar puedes adentrarte un poco más en el barranco y disfrutar de las vistas de la zona. En la parte de lo alto de la loma antes de llegar a la cala, hay una zona que se puede acceder con vehículo, aunque la pista de arena para llegar tenía bastantes baches e igual los coches más bajitos tienen problemas. Pasé un par de noches con mi furgoneta camper en este lugar que tiene unas increíbles vistas de la playa de La Aldea y de su entorno montañoso con acantilados. La otra opción es venir desde el puerto por una senda que no llega a subir hasta arriba y va bordeando la costa.
Es un lugar increíble para practicar snorkel y apnea, así que no olvides tus gafas, tu tubo y aletas para bucear. Hice un recorrido por la parte izquierda hasta llegar al dique del puerto bordeando toda la costa y es uno de los rincones con más vida que he visto de toda la isla de Gran Canaria. Te sorprenderán sus fondos mezcla de roca y arena repletos de vida. También recorrí una parte del lateral derecho a la vuelta y me quedé con ganas de explorarlo más hacia el norte.
Si lo tuyo es hacer rutas en kayak o en paddle surf, puedes salir del puerto y hacer una travesía por los acantilados que hay más al norte de la playa, sin duda esta zona tiene un paisaje increíble y disfrutarás enormemente de las vistas. Tanto a la ida como a la vuelta podrás hacer una parada para descansar y disfrutar de esta preciosa cala natural.
Si vienes a La Aldea y te encantan los rincones más íntimos o donde puedes hacer nudismo, esta es tu playa ideal en esta zona. Las otras playas nudistas como Veneguera o Los Secos están mucho más alejadas y en el caso de esta última hay que caminar mucho más para llegar hasta ella.
Cala del Puerto no dispone del galardón de Bandera Azul.
No, en Cala del Puerto no hay zona de aparcamiento cerca.
No, en Cala del Puerto no hay chiringuitos, bares o restaurantes cercanos.
Sí, en Cala del Puerto se permite el nudismo o naturismo, o tiene una zona dentro de ella donde se practica el nudismo.
Sí, en Cala del Puerto se permite el acceso a los perros y mascotas.
Sí, en Cala del Puerto o en las cercanías hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en Cala del Puerto no hay zonas especiales para autocaravanas.
No, no se puede llegar con transporte público a Cala del Puerto.
La Cala del Puerto dispone de los siguientes servicios: