Cala del Penyal

Alicante > Calpe

Cala del Penyal

Alicante > Calpe

Esta pequeña cala natural de 100 m de longitud y 5 metros de anchura está formada por una plataforma rocosa y grandes rocas alrededor. 

Nos encontramos a los pies del Peñón de Ifach, el cual, junto con el azul del Mediterráneo, se convierte en un estupendo paraje natural que poco tiene que ver con el masificado Calpe que conocemos. La naturaleza y el sonido del mar nos abrazarán para aportarnos tranquilidad y bienestar. Si  miramos al otro lado, encontraremos unas preciosas vistas pertenecientes a la bahía donde se encuentra la Playa de la Fosa.

Vista panorámica de la costa norte de Calpe vista desde la subida al peñón de Ifach. Al fondo  el Cap Blanc y más atrás el Cap d'Or, que pertenece a Moraira.

Podremos acceder a esta cala a través de una senda que se encuentra en un pinar desde el Peñón de Ifach, con lo cual recomendamos calzado cómodo, así como el uso de escarpines o similar para el baño debido al terreno rocoso tanto dentro como fuera del agua. 

Zona rocosa y entrada al mar desde la cala. Peñón de Ifach al fondo.

Sus aguas tranquilas y cristalinas, así como las praderas de posidonia y su proximidad al peñón, la hacen idónea para hacer snorkel, buceo o apnea recreativa. Hay una profundidad media de 4 o 5 metros cuando nos alejamos un poco de la cala y encontramos grandes formaciones rocosas que crean pequeñas montañas bajo el mar y escondrijos perfectos para los peces y pulpos

En cuanto al aparcamiento, podremos estacionar nuestros vehículos en un parking bastante grande que encontraremos al iniciar la subida hacia el peñón, ya en el mismo Parque Natural del Peñón de Ifach. Para llegar hasta la cala deberemos caminar unos 5-10 minutos.  Otra forma de llegar es utilizar el transporte público. Mediante el autobús: BUS L9 y el tranvía: L9, podréis acercaros hasta el Peñón de Ifach y después caminar hasta la cala.  

En esta cala no dispone de socorrista y no es recomendada para personas con movilidad reducida ya que debemos bajar por un sendero que en varios puntos tiene bastatante pendiente. Por esto mismo tampoco recomendamos salir de aquí con kayak o tabla de paddle surf por el difícil acceso, pero sí lo hacemos desde la otra parte del peñón, en la Cala El Racó que tiene acceso con calle asfaltada y aparcamiento.

Vistas de la plataforma rocosa y grandes rocas que forman la Cala del Penyal. Fondos rocosos y praderas de posidonia oceánica. 

Si buscas perderte para encontrarte con la naturaleza, esta es tu cala. 

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

Cala muy tranquila, sin apenas masificaci√≥n. Es de roca lo que puede ser un poco inc√≥modo si decides pasar el d√≠a all√≠. Es un paraje √ļnico donde puedes disfrutad de unas aguas tranquilas con vistas incre√≠bles