Cala del Palangre

Alacant > Torrevella

Cala del Palangre

Alacant > Torrevella
3 vots

La Cala del Palangre distinguida también como Tamarit, está ubicada en Torrevieja en la provincia de Alicante. Tiene una longitud de 50 metros por 10 de ancho, es una pequeña cala, está ubicada a un lado de la Av. de la Purisima, contigua a la Playa de Los Locos, presenta un paisaje urbano y se compone de rocas, arena dorada y aguas tranquilas.

Panorámica de la cala de arena fina.

La cala tiene un nivel de ocupación nivel medio, con rampa en arena, es un propicio espacio conocido para el ejercicio de la pesca. Presenta paseo marítimo, servicio de lavapies y papeleras. La cala, aunque pequeña mantiene tamizada y, se percibe su limpieza.

Panorámica desde el norte.

Ubicada entre la Playa de los locos y la Playa Canina Punta Margalla, ésta cala representa una importante historia en Torrevieja, puesto que su nombre hace alusión a la pesca a través de palangre (forma artesanal de pesca), la cual actualmente aún se emplea para pescar pez espada y tunidos, actividad que aún es llevada a cabo y, que desde dicho lugar se puede apreciar.

Detalle de la zona rocosa y las aguas cristalinas.

La singularidad de esta cala se aprecia en la simpleza de la misma, puesto que desaparece en temporal y aparece en verano para brindar calor y unión a quienes la visitan, con sus aguas azul cristalinas. Ideal para las personas que quieren conectar con el mar sin alejarse mucho de la ciudad.

Detalle de las aguas cristalinas.

Lla forma para acceder a ella es en coche, se debe aparcar a unos minutos de aquel espacio, puesto que cerca de la cala no hay aparcamiento. Podemos llegar también caminando, ya que es fácil, no presenta ninguna dificultad o en autobús urbano, abordando la Línea A

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Explica la teua experiència en aquest lloc

  Accedir   Registre