Cala del Moro

Alicante > Torrevieja

Cala del Moro

Alicante > Torrevieja

La Cala del Moro se encuentra ubicada en una pequeña ensenada, al este de la población de Torrevieja. Dicha ubicación protege de los procesos erosivos del oleaje y de la deposición de sedimentos, por tal razón, la extensión de la cala es reducida. Presenta un contraste topográfico de escarpes de rocas competentes (dunas) que alcanzan hasta los 30 metros de altura al sur. En la zona norte, constituida por rocas blandas (limos), el desnivel tan solo llega a los 10 metros.

Está alejada del centro urbano pero aledaña a zonas residenciales, es conocida también como “Mal Paso”. Situada entre Cabo Cervera y La Playa de Los Locos. El nombre de esta cala se origina por la Torre del Moro, (Torre de vigilancia costera), la cual está situada muy cerca de este lugar sobre el Cabo de Cervera y, que hace relación a los moros que habitaban estas zonas desde hace tiempo atrás.

Desde hace más de 2 años fue elegida como playa canina, al igual que la Playa Canina Punta Margalla, es apta para disfrutar con tu perro y ambos deleitarse de este acogedor espacio. Se encontrarán un campo con herbaje y flores silvestres. Se recomienda el uso de escarpines, puesto que existen algunas algas que sobresalen. Exhibe arena con acantilado bajo, delimitada de forma natural. Cerca de la cala hay un jardín, desde el cual se puede divisar el mar y su hermoso paisaje.

Es idónea para pesca y snorkel, también para disfrutar en familia y con nuestros canes. Hay playa con arena de tal forma que es adecuada para poner nuestra toalla y tomar el sol. A unos cuantos minutos existe un bar de tapas; La Barraca, un restaurante; El Cenador y el Hotel Masa Internacional.

Este espacio está muy bien organizado y, para acceder, existen unas escaleras en madera que comunican un terrenal alto hasta tan solo unos pocos metros de la cala. Se puede divisar una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Cerca hay un aparcamiento.

En coche, nos debemos ubicar sobre la Av. Notario Juan José Martínez Román a la altura de la Calle Comunidad de Madrid, poco antes de terminar dicha vía, a mano derecha, nos encontramos con la Calle Región de Murcia, finalizando nos encontraremos nuestra cala.

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar