Reserva tu hotel u otros alojamientos en Torrevieja.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Cala del Mojón
La Cala del Mojón se encuentra ubicada en una pequeña ensenada, al este de la población de Torrevieja, dicha ubicación protege de los procesos erosivos del oleaje y de la deposición de sedimentos, por tal razón la extensión de la playa es reducida, casi inexistente. Presenta un contraste topográfico de escarpes de rocas competentes (dunas) que alcanzan hasta los 33 m de altura. En las áreas escarpadas hay desarrollo de procesos de erosión a causa de la gravedad y debilitamiento de la roca que termina depositándose sobre el borde la playa.
Se encuentre ubicada en el municipio de Torrevieja, bajo un acantilado sobre la Av. Alfredo Nobel a nivel de la Calle Fischer. Está localizada entre la Cala del Moro y la Cala de la Zorra.
Es una cala con arena fina, abundante y dorada, presenta un oleaje moderado. Es de extremos rocosos los cuales son perfectos para la práctica de la pesca y el buceo deportivo, no es permitido practicar nudismo ni surf. Junto a ella podemos encontrar un magistral cordón dunar, en resultado de la arena, la brisa y la flora cercanas a la cala, brindando preservación y protección del frente costero.
Su longitud es de 200 metros por 25 metros de ancho, no presenta cambios notorios frente a la subida de la marea. En este espacio, encontrarás las debidas señalizaciones de peligros y riesgos, se resalta la presencia de papeleras, así como, el acceso a minusválidos.
Para llegar a ella no hay un paseo marítimo, existe un pequeño camino de arena al cual solo se puede acceder a pie de nivel fácil. Es importante resaltar que, a pesar, de estar cerca del perímetro semiurbano, no es típico escuchar bullicio.
Cerca a esta cala está habilitada una zona de aparcamiento de menos de 50 plazas, no vigilado. Si deseas llegar en transporte urbano, existe un autobús que nos puede dejar a unos cuantos metros del lugar, se debe abordar la Linea A.
Contigua a ésta, a unos cuantos metros, podemos encontrar diferentes servicios, como el Hotel Masa Internacional, la Estación de Servicio Repsol, el restaurante El Arenal y la cafetería Xhanna´s Kiosko 1. Haciendo de este espacio, un completo lugar para disfrutar, tomar el sol. Con acceso a servicios que nos brindan adecuadas comodidades.
Cala del Mojón no dispone del galardón de Bandera Azul.
No, en Cala del Mojón no hay zona de aparcamiento cerca.
No, en Cala del Mojón no hay chiringuitos, bares o restaurantes cercanos.
No, en Cala del Mojón no se permite el nudismo.
No, en Cala del Mojón no se permite el acceso a perros y mascotas.
No, en Cala del Mojón no hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en Cala del Mojón no hay zonas especiales para autocaravanas.
No, no se puede llegar con transporte público a Cala del Mojón.
La Cala del Mojón dispone de los siguientes servicios: