Cala del Mal Pas

Alicante > Benidorm

Cala del Mal Pas

Alicante > Benidorm
starstarstarstarstar 1 votos
restaurant

Esta cala urbana de apenas 120 metros de longitud y con una media de 20 de anchura, tiene una arena dorada y fina y se sitúa entre las conocidas playa de Levante y playa de Poniente. Estaremos más tranquilos que en estas dos playas más concurridas aunque también hay bastante gente en temporada alta.

Vistas desde la iglesia de San Jaime con el espigón del puerto deportivo, la playa de Poniente y los rascacielos de Benidorm al fondo.

Nos encontramos en el centro histórico de Benidorm, justo debajo de la plaza donde se encuentra la iglesia de San Jaime y donde antiguamente había un castillo. Mucha gente se acerca al mirador del Castillo por sus vistas y baja por unas escalinatas a lo que se conoce como el balcón del Mediterráneo, uno de los puntos más visitados y fotografiados de la capital turística de la Costa Blanca.

El desnivel desde el mirador también conocido como Punta Canfali, hasta la cala, forma un acantilado y hace que esté más protegida del oleaje y del viento. Por el otro extremo se encuentra el puerto deportivo. Desde aquí, se puede ir en barco hasta la Isla de Benidorm o también hasta la Isla de Tabarca. Estos dos destinos son muy valorados por buceadores y snorkelistas ya que son reservas marinas protegidas.

Vistas desde el espigón del puerto hacia la punta Canfali donde se observa la Iglesia de San Jaime y el mirador llamado balcón del Mediterráneo. La isla de Benidorm se observa al fondo.

Es buen lugar para ir con familia y niños pequeños ya que el desnivel cuando se entra en el mar es suave y pueden jugar cerca de la orilla.

Es un lugar especial donde practicar snorkel ya que tenemos la parte rocosa de la punta en la que podemos llegar nadando hasta la playa de Levante o también adentrarnos un poco en el mar hasta un géiser artificial, muy llamativo desde el agua. Encontraremos una estructura metálica sumergida que se yergue sobre un montículo de roca con abundante posidonia y mucha vida marina.

Hay aparcamientos de pago cerca y zona azul en los alrededores para poder aparcar nuestro coche.

room   Playas y calas de Benidorm offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar