Reserva tu hotel u otros alojamientos en Benidorm.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Cala del Mal Pas
Esta cala urbana de apenas 120 metros de longitud y con una media de 20 de anchura, tiene una arena dorada y fina y se sitúa entre las conocidas playa de Levante y playa de Poniente. Estaremos más tranquilos que en estas dos playas más concurridas aunque también hay bastante gente en temporada alta.
Nos encontramos en el centro histórico de Benidorm, justo debajo de la plaza donde se encuentra la iglesia de San Jaime y donde antiguamente había un castillo. Mucha gente se acerca al mirador del Castillo por sus vistas y baja por unas escalinatas a lo que se conoce como el balcón del Mediterráneo, uno de los puntos más visitados y fotografiados de la capital turística de la Costa Blanca.
El desnivel desde el mirador también conocido como Punta Canfali, hasta la cala, forma un acantilado y hace que esté más protegida del oleaje y del viento. Por el otro extremo se encuentra el puerto deportivo. Desde aquí, se puede ir en barco hasta la Isla de Benidorm o también hasta la Isla de Tabarca. Estos dos destinos son muy valorados por buceadores y snorkelistas ya que son reservas marinas protegidas.
Es buen lugar para ir con familia y niños pequeños ya que el desnivel cuando se entra en el mar es suave y pueden jugar cerca de la orilla.
Es un lugar especial donde practicar snorkel ya que tenemos la parte rocosa de la punta en la que podemos llegar nadando hasta la playa de Levante o también adentrarnos un poco en el mar hasta un géiser artificial, muy llamativo desde el agua. Encontraremos una estructura metálica sumergida que se yergue sobre un montículo de roca con abundante posidonia y mucha vida marina.
Hay aparcamientos de pago cerca y zona azul en los alrededores para poder aparcar nuestro coche.
Cala del Mal Pas sí tiene el galardón de Bandera Azul debido a la calidad de sus aguas, los servicios disponibles y a la gestión ambiental.
No, en Cala del Mal Pas no hay zona de aparcamiento cerca.
Sí, en Cala del Mal Pas hay algún chiringuito, bares o restaurantes cercanos.
No, en Cala del Mal Pas no se permite el nudismo.
No, en Cala del Mal Pas no se permite el acceso a perros y mascotas.
No, en Cala del Mal Pas no hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en Cala del Mal Pas no hay zonas especiales para autocaravanas.
Sí, hay una parada de bus o de otro transporte público cerca de Cala del Mal Pas.
La Cala del Mal Pas dispone de los siguientes servicios: