Reserva tu hotel u otros alojamientos en Isla de Tabarca.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Cala del Francés
La Cala del Francés o de la Guardia es una de las calas de la parte urbanizada de la isla de Tabarca, con un encanto especial ya que tiene varias cuevas, una de ellas llamada la Cova del Llop Marí. Es una cala principalmente rocosa, de poca extensión y con pequeña parte con cantos rodados.
Nos encontramos entre la playa de Tabarca y la Cala del Birrós, Desde aquí frente vemos una parte de la muralla que daba a la plaza de armas. La isla se amuralló y se habitó en el S. XVI para evitar que los piratas berberiscos del norte de África se refugiaran en ella y atacaran barcos o hicieran incursiones en la costa.
Frente a la muralla hay una formación rocosa con forma de península, por donde accedemos a la cala a mano izquierda. Si vamos hacia la derecha, encontraremos otra parte de la antigua muralla donde nos podemos ubicar y desde donde se observa de refilón la Cala del Birrós.
El mayor encanto de esta cala es que es una preciosidad para hacer snorkel, ya que tiene fondos rocosos poco profundos con zonas de posidonia oceánica donde observar los peces y que tiene aguas cristalinas con el mar en calma. Y con el aliciente añadido de la Cova del Llop Marí, que al igual que otras con el mismo nombre de la región, poblaron lobos marinos antes de su extinción. Esta fue propiciada por su competencia por el alimento con los pescadores locales. Son dos cuevas con galerias nada uniformes y conectadas entre ellas bajo el agua, con varios agujeros por donde se cuela la luz del sol.
Puedes llegar caminando y también te recomiendo ir nadando desde la Playa de Tabarca, bordeando la costa. Hay poca distancia y un paisaje submarino muy bonito. Cerca está el Restaurante Casa Gloria con terraza, en la zona de la plaza de armas, así que puedes comer o tomar una cerveza justo al lado.
Cala del Francés no dispone del galardón de Bandera Azul.
No, en Cala del Francés no hay zona de aparcamiento cerca.
No, en Cala del Francés no hay chiringuitos, bares o restaurantes cercanos.
No, en Cala del Francés no se permite el nudismo.
No, en Cala del Francés no se permite el acceso a perros y mascotas.
No, en Cala del Francés no hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en Cala del Francés no hay zonas especiales para autocaravanas.
No, no se puede llegar con transporte público a Cala del Francés.
La Cala del Francés dispone de los siguientes servicios: