Cala de la Zorra

Alacant > Torrevella

Cala de la Zorra

Alacant > Torrevella

La Cala de la Zorra, es un lugar muy frecuentado tanto por los habitantes de la zona como por los turistas, que vienen a realizar diferentes actividades correspondientes a la temporada de verano. La mayor aglomeración se presencia en verano, pero el resto del año es un lugar más calmado.

Panorámica de la cala de cantos rodados con acceso de escalinatas.

Se trata de una plataforma constituida por rocas, se recomienda caminar con calzado adecuado, no es una extensión medianamente grande, en la cual se puede encontrar excéntricas vistas. Aguas claras, ideal para practicar, buceo, apnea libre y snorkel, ya que en algunos lugares se torna bastante profunda.

Escalinata de acceso a la plataforma rocosa. Grupo de personas practicando paddle surf.

Se puede saltar con precaución a una altura de 4 metros aproximadamente a la piscina natural, que crea una especial formación rocosa, aportándonos un poco de adrenalina. Después de nadar un poco, se puede encontrar una pequeña cueva submarina. Allí se observa jóvenes de la zona divirtiéndose y pasando la tarde.

Detalle de la característica formación rocosa de esta Cala, que crea una piscina natural muy interesante.

Tenemos también una amplia plataforma rocosa donde poder tumbarnos a tomar el sol y acceder al agua en días de poco oleaje, de lo contrario puede ser peligroso.

Plataforma rocosa donde tomar el sol y acceder al agua.

Está ubicada sobre la Avenida Alfredo Novel a la altura de Calle Babor. Podemos ingresar con vehículo pues existe una amplia zona de parking, la cual es llana y de fácil acceso, posteriormente, nos encontramos con unas escaleras. están permitidos los perros. Cerca de la cala hay diferentes cafeterias y zonas para comer y picar.

 Explica la teua experiència en aquest lloc