Cala de la Palmera

Alicante > Alicante

Cala de la Palmera

Alicante > Alicante
9 votos

Esta cala urbana, situada dentro del Cabo de la Huerta, en el término municipal de Alicante, es una pequeña cala de arena de unos 5 metros. A ambos lados tenemos lenguas de roca, en las que también nos podremos tumbar con la toalla ya que la roca es plana y redondeada en gran parte. También tenemos un espigón artificial a la izquierda y otro natural a la derecha, por lo que la cala queda bastante protegida del oleaje. Un poco más al sur, tenemos la Cala Cantalar, donde podemos practicar nudismo.  

Detalle de la cala desde el sur, aguas cristalinas.

Tiene muy buenas condiciones para practicar snorkel por lo protegida que se encuentra y por toda la costa rocosa que podemos recorrer nadando y su poca profundidad cerca de la costa. Los centros de buceo de Alicante traen hasta aquí a sus alumnos para realizar sus cursos de bautismo y open water. Se observan kayaks y gente practicando SUP – Paddle Surf por el fácil acceso en coche y ser un lugar desde donde empezar una ruta por la zona del Cabo de Huertas . También es una zona de paso dentro del camino que recorre todo el Cabo de Huertas por la costa, así que tenemos múltiples actividades para realizar a parte de disfrutar del sol y de un baño refrescante en el mar.

Área de la plataforma de roca y la cala desde el norte. 

Hay un pequeño aparcamiento para unos siete u ocho coches justo en la entrada y también disponemos de aparcamientos en las calles de la urbanización aledaña. Puedes venir también con transporte público, tanto con el autobús de la línea 22, parando en el Camino del Faro que está a 10 minutos andando y con la línea 4 del TRAM, en la parada Cabo de Huertas, con lo que tardaremos 16 minutos.

Panorámica de la zona rocosa, cala de arena y espigón artificial.

Muy cerca yendo hacía el oeste, tenemos la cala nudista del Cantalar y hacia el norte la extensa playa de Muchavista, que pertenece al municipio de El Campello. Hasta que llegamos a la playa, hay zonas de roca donde podemos ponernos a tomar el sol.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate

Comentarios

A pesar d'estar tan a prop de la ciutat, és una zona molt bonica, interessant i diversa paisatgísticament, fins i tot per a passejar a l'hivern. I un lloc emblemàtic, la cala de la Palmera, per als que vivim per la zona. Espere que no la llancem a perdre...
Llevo 12 a√Īos yendo al Cabo de Huertas y buceando por sus calas, es un lugar perfecto donde relajarse y desconectar. Pero es cierto que deber√≠a tener m√°s cuidados. Muy recomendable ver atardeceres all√≠ y sumergirse en sus aguas.
cala no muy concluida, diria un nivel medio. el oleaje es minimo aunque en alguna ocasión ha sido moderado por lo que recomiendo precaucion si deseas realizar snorkel cerca de la plataforma. esta muy conectada con el transporte publico que ofrece el ayuntamiento de alicante. La recomiendo por su tranquilidad
Tiene una pinta espectacular, he navegado en la playa de arena de Campello y est√° sensacional, de hecho se realiza un campeonato de padel surf desde hace varios a√Īos, en esta zona sobre todo en verano hay que tener presente tambi√©n los vientos, por lo menos en la playa de Campello de arena suele entrar bastante mar. Perfecto para surfear.