Cala de la Mina

Alicante > Albir - Alfaz del Pi

Cala de la Mina

Alicante > Albir - Alfaz del Pi
starstarstarstarstar_half 8 votos

La cala de la Mina, es una cala nudista de rocas y bolos, en el entorno del parque natural de la Serra Gelada. Se encuentra cerca del Albir (municipio de Alfaz del Pi) y tiene una longitud de unos 250 metros y 4 metros de ancho de media. Está formada principalmente de rocas de gran tamaño, plataformas y bolos.

Vista panorámica de la cala desde el camino que llega al faro del Albir.

Estamos sin duda alguna en un entorno natural muy atractivo y de gran interés paisajístico, con vistas de la sierra de Bernia, Toix y el Peñón de Ifach al frente y parte de la bahía de Altea. Está muy cerca de la punta del Estufador, el punto situado más al este del parque natural y donde se encuentra el Faro del Albir. En esta zona, antiguamente se explotaban varias minas de ocre que le dan nombre a la cala.

Es un lugar en el que incluso en temporada alta, hay una ocupación muy baja y donde podremos disfrutar de un baño refrescante. Recomendamos traer escarpines para andar sobre las rocas y entrar y salir del agua con seguridad. Es un sitio muy especial para hacer snorkel ya que en días de mar calmado tenemos mucha claridad y podemos observar la abundante fauna y flora marina de esta zona protegida.

Entrada al mar, rocas y bolos grandes. Algunas personas llegan hasta aquí con kayak y haciendo paddle surf.

También es un sitio frecuentado por distintas embarcaciones que vienen a disfrutar de este rincón ya que hay un fondeadero y es paso obligatorio para los que salen desde la playa del Albir a hacer una ruta en kayak o tabla de paddle surf por la costa y se dirigen hacia los preciosos acantilados de la cara este de la Serra Gelada.

Vista panorámica de la cala desde el camino que llega al faro del Albir. Vemos la sierra de Bernia, de Toix y el peñón de Ifach al fondo.

La cala de la Mina se encuentra a 2,5km de la entrada del parque natural, donde tenemos un aparcamiento para poder dejar el coche. Dentro del parque disponemos de un camino asfaltado con apenas desnivel que va hasta el faro. En la última curva antes de llegar a él, hay una pequeña senda que nos llevara hasta la cala. Por el camino que transcurre entre una pinada encontraremos varios miradores donde tomarnos un descanso mientras disfrutamos del maravilloso paisaje. Traed abundante agua y gorra o sombrero en los meses más calurosos.

Vistas del faro desde desde el acantilado este de la Sierra Helada. Peñón de Ifach al fondo.

Mucha gente durante todo el año, sale a pasear a hacer caminando o con bicicleta esta ruta, que es apta para toda la familia. Y también visitar el faro y su centro de interpretación, donde podremos ver una exposición de la fauna y flora del parque, tanto terrestre como marítima. Una de las instancias está reservada para la historia del faro y sus antiguos habitantes y cuidadores. En la parte exterior hay un “balcón” con un telescopio para observar el paisaje del morro de Toix y el peñón de Ifach.

Sin lugar a duda un lugar recomendable al 100% donde disfrutaréis del paseo y del mar y de las preciosas vistas.

room   Playas y calas de Albir - Alfaz del Pi offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar_border
Paula
cala exclusivamente apta para navegantes!! su acceso es casi imposible por tierra, solo para valientes jajaj es un lugar que tiene magia, desconectado de la poblacion donde puedes ver el atardecer y al horizonte la ciudad de altea. muy recomendada!