Cala de la Higuera

Alicante > Torrevieja

Cala de la Higuera

Alicante > Torrevieja

La Cala de la Higuera, se encuentra en Torrevieja, en la provincia de Alicante. Tiene una longitud aproximada de 50 metros por 10 de ancho, en su mayoría está constituida por piedras, por tal motivo es recomendado ir con escarpines. El agua es turquesa de poca profundidad y aguas limpias.

Esta preciosa cala urbana cuenta con una zona bastante amplia de arena dorada y se encuentra abrigada por salientes rocosos que la protegen del oleaje. También nos podemos ubicar en las plataformas de roca de los laterales para tomar el sol y acceder al mar. Ideal para practicar snorkel y de muy fácil acceso con nuestra tabla de paddle surf o kayak

Panorámica de la cala con aguas cristalinas.

Ubicada entre La Cala de la Zorra y Cala Redonda. Es una playa ideal para compartir con la familia, amigos e ir a tomar el sol. Presenta una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Gracias a sus características y el aparcamiento y el fácil acceso a ella, se utiliza a parte de para el baño, para hacer actividades acuáticas, como snorkel, paddle surf y kayak.

Panorámica de la cala.

Playa semiurbana pero tranquila, en la cual no irrumpe el bullicio de las comunidades cercanas. Para acceder a la cala existe una bajada de poca profundidad, pero sin ninguna dificultad, con unas escaleras en madera que conecta desde lo alto del terreno hasta unos cuantos metros de la arena. Allí encontramos diferentes servicios como; aseos, Lavapiés, alquiler de sombrillas, servicio de socorrista y papeleras, exponiendo el cuidado de dicha cala para uso y comodidad de los visitantes.

Zona rocosa.

Cerca de la cala hay diferentes servicios; hoteles, escuela se surf, bares, paradas de taxis, bazares chinos, farmacias, cafeterías y restaurantes, haciendo de este lugar perfecto para disfrutar de la cala y sus alrededores.

Panorámica de la cala desde la zona rocosa, donde hay plataformas donde poner la toalla, tumbarse y acceder al mar.

Hay un descampado contiguo a la cala con bastantes plazas y como se encuentra al lado de la carretera está vigilado. Es típico encontrar autocaravanas en esta parte, quizás esto se deba a la bella vista que se tiene desde este lugar. También se puede acceder en autobús con la línea Línea A.

Deportes acu√°ticos recomendados para hacer en Cala de la Higuera, por otros usuarios.

Snorkel (1) Apnea (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar