Reserva tu hotel u otros alojamientos cercanos a Cala de La Aldea.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Cala de La Aldea
La cala dela Aldea está separada de la playa por un túnel que lleva a una zona rocosa. Está formada por bolos y el último tramo tiene arena intercalada con algún canto rodado. Está justo frente al muelle de San Nicolás y al estar resguardada por su dique, suele estar el oleaje tranquilo. Desde aquí hay unas vistas increíbles del macizo montañoso que termina en acantilados de la parte sur.
Es una cala recogida ideal para ir en familia con niños. Es donde más seguros se encontrarán ya que en la parte de la playa hay más oleaje. Al ser de bolos es incómodo, cuesta más entrar al mar y puede ser peligroso en caso de caída. En el muelle hay una escalera para acceder al mar y se suelen poner a tomar el sol sobre el asfalto.
Justo encima de la cala se encuentra el centro de interpretación donde podrás encontrar información turística en varios idiomas de las cosas que hay para hacer en La Aldea de San Nicolás. Se encuentra en la carretera justo antes de llegar al puerto y el edificio es un antiguo almacén que sirve de rotonda para girar y regresar a la carretera.
Este lugar es un sitio perfecto para nada y hacer snorkel por lo tranquilas de sus aguas y lo cristalinas que suelen estar. Disfrutarás mucho ya que hay muy buena visibilidad y alguna zona con rocas donde encontrarás peces. Hay que ir con cuidado si llegamos a la zona de los barcos, aunque aquí las embarcaciones van a una velocidad muy reducida.
Tenemos varios restaurantes de comida de mar a poca distancia, una ducha para quitarse el salitre a la salida del túnel y también aparcamiento tras el conjunto de casas. En este aparcamiento pueden pernoctar furgonetas camper. Un poco más hacia el sur hay un parque con restaurante y el famoso charco donde se celebran una de las fiestas más antiguas y multitudinarias de gran Canaria así que no te pierdas este fantástico lugar si vienes por aquí.
Si quieres hospedarte por aquí, hemos escogido varios alojamientos cerca de Cala de La Aldea para que puedas sentir la brisa y el olor del mar. Tienes los hoteles La Aldea Suites y Los Cascajos. Además puedes alojarte en los apartahoteles o apartamentos turísticos como Casa Mina y Playa La Aldea. También en los apartamentos de particulares como Estudio, Los Caserones, Sebastian II y Las Marciegas. Y por último, casas villas o chalets como Ático, Ca Pepita y Jose y Casita de la Playa.
Os dejamos un listado con hoteles, apartamentos y otros alojamientos que están cerca de Cala de La Aldea.
Cala de La Aldea no dispone del galardón de Bandera Azul.
Sí, en Cala de La Aldea hay zona de aparcamiento cerca.
Sí, en Cala de La Aldea hay algún chiringuito, bares o restaurantes cercanos.
No, en Cala de La Aldea no se permite el nudismo.
No, en Cala de La Aldea no se permite el acceso a perros y mascotas.
Sí, en Cala de La Aldea o en las cercanías hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en Cala de La Aldea no hay zonas especiales para autocaravanas.
Sí, hay una parada de bus o de otro transporte público cerca de Cala de La Aldea.
La Cala de La Aldea dispone de los siguientes servicios: