Cala de Dins

Alicante > J√°vea

Cala de Dins

Alicante > J√°vea
starstarstarstarstar_border 7 votos
local_parking

La cala de Dins se encuentra en Jávea, en la parte más al sur, justo antes de donde empieza la zona de montaña. También es la parte final de una lengua de roca que recorre todo el litoral de la costa de este municipio. Nos encontramos delante de unos acantilados donde finaliza la bahía de Jávea y empieza una zona montañosa que continua hacia el sur por toda la costa hasta Moraira. Vemos delante de nosotros, mirando hacia el mar, el Cap Prim. Sin duda este rincón tiene un encanto especial y disfrutaremos de este enclave natural.

Vista panorámica Cala de Dins

Encontramos una parte pequeña de grava que luego da paso a unos cantos rodados más grandes y otra parte de roca que crea un espigón natural con algunos trozos más regulares donde nos podremos tumbar. Entre el acantilado y también por este entrante rocoso, la cala está protegida del oleaje y solemos encontrar aguas tranquilas. También vamos a disfrutar de la práctica de snorkel ya que hay muy buenos fondos marinos en esta parte, con zonas de bastante profundidad y formaciones rocosas muy variadas y con desniveles. También fondo marino arenoso y algunas zonas con posidonia.

Img 4

Aunque está en un sitio alejado casi en un rincón, es una cala conocida y vemos turistas llegar hasta aquí para para disfrutar del mar o simplemente observar este magnífico lugar. Seguramente también observaremos muchas embarcaciones que llegan hasta cerca de esta cala para fondear y quedarse a pasar el día. No hay ningún bar o chiringuito cerca así que deberemos traernos comida y bebida, y llevarnos la basura de regreso con nosotros. Recomendamos el uso de escarpines ya que partes de la roca son  muy cortantes. 

Podemos acceder caminando desde un aparcamiento situado a 300 metros andando por el paseo marítimo y también desde el mirador de les Caletes desde donde tenemos unas vistas muy buenas de esta parte de la costa. Aquí sólo hay tres plazas de coche y el acceso es a través de una pendiente muy empinada y con tramos de escalinata, pero sin duda es recomendable venir hasta aquí para disfrutar de las vistas. 

room   Playas y calas de J√°vea offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar
Emilio
Esta peque√Īa cala, pr√≥xima a la cala de la Sardinera puede ser objetivo para principiantes en subidas superas desde el Arenal contra viento en verano, siempre en paralelo a la costa, y disfrutando de regreso. Tambi√©n es un punto de paso en la ruta a Porticholl o Cap Prim. Es una cala de ensue√Īo, con aguas cristalinas y fondos llenos de vida.
person
starstarstarstarstar_border
Paula
Incre√≠ble la tranquilidad que te transmite esta cala, puedes desconectar de la ajetreada vida de l cuidad. Muy recomendada, quedan pocas calas tan bien conservadas en la comunidad, es trabajo de todos conservarlas y reducir las emisiones de residuos en ellas ūüôŹūüŹĽūüĆé