Cala Cova del Llop Marí

Alicante > El Campello

Cala Cova del Llop Marí

Alicante > El Campello
3 votes

La Cala de la Cova del Llop Marí, es una de las calas más peculiares de El Campello ya que tiene mucho encanto. Este espacio natural, está formado por una cala de grava de 100 metros de ancho y una plataforma de roca de un perímetro de 250 metros, donde encontramos mucho espacio para tumbarse y tomar el sol. En la parte central hay una pequeña cueva que da nombre a este sitio. Antes de su extinción los lobos marinos se refugiaban en este tipo de cuevas a lo largo de toda la costa.

Zona de la Cala de grava. Es bastante grande y con fondos poco profundos y rocosos ideales para hacer snorkel. 

Tiene una orografía muy característica con una pequeña península, la cueva y varias zonas planas donde tumbarse a ambos lados de la cueva. Bajo el agua tenemos varias cavidades y multitud de formaciones rocosas, fondos arenosos y también zonas con posidonia, por lo que es un lugar muy indicado donde hacer snorkel y disfrutar del paisaje y la fauna marina.

Plataforma rocosa con aguas cristalinas.

En la zona de la cueva, hay como un pasillo de unos dos metros y algo de agua hasta ella y es una zona donde algunos jóvenes saltan al agua, aunque esta prohibido ya que ha hubo algún accidente y el ayuntamiento colocó unas barreras. Podemos adentrarnos en la cueva, que no es muy profunda, pero hay que ir con cuidado por la poca luz que entra. Justo al lado de la cueva podemos observar una antigua cantera de piedra

Zona de la plataforma rocosa con cantera de roca de arenisca. Entrada a la cueva al fondo.

Hacia el norte tenemos la Playa del Amerador y al sur la Playa de La Almadraba y a continuación la preciosa mini península y museo al aire libre Els Banys de la Reina. Es un sitio muy bonito para hacer travesías de kayak o paddle surf, desde la zona de aparcamiento tardaremos unos 5 minutos andando hasta la cala. En las playas adyacentes tenemos el aparcamiento más cerca así caminarás menos tiempo cargado con tu tabla de paddle surf o kayak a cuestas.

Aguas cristalinas en el saliente rocoso.

Para llegar aquí podemos aparcar en la Calle Dentrol o en el descampado que hay en la Calle Llobarro y caminar unos pocos minutos hasta esta cala. La urbanización más cercana Llop Marí, es privada por lo que no podemos aparcar en su calle. Si te gustan la naturaleza y el mar, este sitio es sin duda para ti.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Raconte nous ton expérience sur ce lieu

  Accès   S'enregistrer