Cala Collao o "Rac贸 del Corb"

Alicante > Calpe

Cala Collao o "Rac贸 del Corb"

Alicante > Calpe
starstarstarstarstar_half 8 votos
local_parking

La cala del Collao o "Racó del Corb" es la última del término municipal de Calpe limitrofe con el de Altea. Llegamos con nuestro coche hasta las calles de las urbanizaciones que hay del pueblo Mascarat, donde podemos aparcarlo y seguir a pie hasta nuestro destino. Nos acercamos a una pinada y desde allí bajaremos por un camino que hay entre el pinar, bastante corto pero con mucha pendiente en algunos tramos.

Vista Panorámica

Una vez en la cala de piedra podemos contemplar el gran acantilado que bloquea el sol a primeras horas de la mañana y en el que hay vías para practicar escalada. Al se una zona protegida por el acantilado, es más probable que el mar esté tranquilo que en otros emplazamientos más abiertos, según la dirección de la corriente, por lo que es un buen sitio para la práctica del snorkel. El difícil acceso que tiene lo hace más complicado para llevar el kayak o la tabla de paddle surf aunque no imposible. 

Vistas zona sur de la cala

La siguiente cala en dirección a calpe es la Cala de les Urques, una vez hemos pasado toda la sierra de Toix. Y también hacia el sur, muy cerca de aquí, tenemos varios sitios muy buenos para visitar: la Punta del Mascarat y la playa del Mascarat.

Encontramos aparcamiento muy cerca del acceso a la cala, donde termina una calle sin salida y que da acceso a los edificios y casas cercanas. Es muy reducido, si no encontramos sitio aquí deberemos aparcar en la calle que rodea la costa y es un espectacular balcón desde donde observar este maravilloso enclave. Como siempre deciros que cuidéis el entorno y dejéis todo como está, así la gente que venga detrás de nosotros podrá disfrutar al igual que lo hemos hecho nosotros.

room   Playas y calas de Calpe offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu茅ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar
Paula
Es un entorno 煤nico, sin duda una de mis calas favoritas, la recomiendo especialmente por el buceo ya que el agua esta limpia y transparente y tambi茅n tiene poco oleaje y eso facilita el buceo y a la vez da sensaci贸n de relajaci贸n.
person
starstarstarstarstar_border
Emilio
Como bien se indica en la p谩gina, el acceso desde tierra es algo complicado para transportar tablas r铆gidas hasta la playa, aqu铆 la oci贸n de tablas hinchable puede ser una buena alternativa. Es importante tener en cuenta que este tipo de playas o calas con altos, y profundos, acantilados suelen ser zonas con corrientes y en 茅poca de tr谩fico mar铆timo las olas de motos de agua y barcos pueden producir efecto rebote al golpear en los acantilados. Siempre mucha precauci贸n y remar con un nivel medio alto.