Gana 50‚ā¨ para practicar el deporte aqu√°tico que prefieras en la Costa Blanca. ¬°Pincha aqu√≠!

Cala Cap Blanc

Alicante > Moraira
1 votos

Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

Entre los municipios de Moraira y Benisa se encuentra la cala Cap Blanc. Se trata de una cala rocosa apartada de la masificación de las otras playas de Moraira durante la época estival.

Panorámica de la cala con vistas al Peñón de Ifach.

Para llegar a ella lo haremos desde la carretera Moraira-Calpe. Llegaremos a una urbanización y giraremos para acceder a ésta por la Calle San Vicente. Transcurriremos por dentro de la urbanización unas calles hasta llegar a una sin salida, donde estacionaremos. Aconsejamos ir temprano si queremos estacionar en este punto ya que, aunque no sea una cala muy concurrida, los aparcamientos son escasos, aunque podremos estacionar en las calles adyacentes.

Al llegar al final de esta calle sin salida encontraremos una baranda donde, si nos asomamos, el Mediterráneo se extiende a nuestros pies. A la izquierda inicia el camino por el que descenderemos. Éste es cementado y con escaleras, lo cual nos fal¡cilitará el descenso pese a la pendiente pronunciada.

Último tramo de las escalinatas hacia la cala, zona rocosa con aguas cristalinas.

Al llegar abajo nos encontraremos con la cala. Podremos acceder al agua mediante una escalera metálica que se encuentra sobre la plataforma rocosa del principio. A partir de ésta, el acceso será salteando las rocas que conforman la orilla, con lo cual aconsejamos el calzado tipo escarpín y llevar encima pocos bultos.

 

Si eres apasionad@ del snorkel o la apnea, es un buen lugar para pasar el día, ya que la inmensa pradera de posidonia que encontraremos en la misma, alberga multitud de vida. Es maravilloso ver como se mece con las corrientes.

Personas accediendo al agua y practicando snorkel en un día con el mar en calma y aguas cristalinas.

Si queremos pernoctar, cerca de esta cala, dispondremos de varios hoteles, apartamentos e incluso un camping, como por ejemplo, Hostal Casa Lili.

No recomendada para personas con movilidad reducida ni para iniciar una ruta de kayak o paddle surf.

Si buscas tranquilidad y una bonita panorámica al Peñón de Ifach, este es tu lugar.

Plataforma rocosa con vistas al Peñón de Ifach.

Cerca de la Cala Cap Blanc puedes reservar mesa y comer en La Villa Cube - Guras Curry House. Puedes ver todos los bares o restaurantes de Moraira en ElTenedor.es

Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Moraira en Booking.com

Servicios

Aparcamiento

Deportes acu√°ticos recomendados para hacer en Cala Cap Blanc, por otros usuarios.

Snorkel (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

7 Fotografías