Reserva tu hotel u otros alojamientos cercanos a Cala Cantalar.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Cala Cantalar
Esta cala semi-urbana, donde se practica el nudismo, se encuentra en el Cabo de Huertas, en una de las zonas más bonitas de la costa de la ciudad de Alicante. Dispone de una área de arena de unos 15m de largo por 6 m de ancho. Aquí las rocas de tono dorado y de múltiples formas, se hunden en el mar creando un precioso paisaje. Hay muchas plataformas de roca plana, donde también podemos dejar la toalla y tomar el sol.
Esta zona rocosa se extiende hacia este y oeste por todo el cabo, así que seguro encontraremos algún lugar donde estar a gusto, aunque sea un poco más alejado de la cala. Recomendamos el uso de escarpines para entrar y salir del agua con más comodidad desde cualquier punto. El nombre viene dado por un montículo contiguo a la cala que se usaba como cantera para extraer bloques de roca para construcciones antiguas.
El paisaje que crea esta zona rocosa que se entremezcla con el mar es una auténtica preciosidad y en días con el mar en calma, tenemos aguas cristalinas que nos permiten observar perfectamente el fondo marino sin necesidad de sumergirnos en él. Aquí estamos a muy poca distancia de la zona urbanizada, pero nos encontramos en un espacio donde conectar con la naturaleza.
Esta cala es muy buena para practicar snorkel en ella ya que las rocas crean multitud de espacios y recovecos donde se esconde la fauna marina y son muy llamativos de observar. Tiene una zona con fondo arenoso intercalada con zonas rocosas y con praderas de posidonia oceánica.
Otra cosa que podemos hacer es recorrer el sendero del Cabo de Huertas, que va desde la Playa de San Juan hasta la Playa de la Albufereta, recorriendo otros sitios como la Cala la Palmera, La Calita o Cala de los Judíos y la Playa de la Almadraba. Durante el recorrido disfrutarás del paisaje rocoso con puntos elevados en los que podemos contemplar la panorámica y pararnos a refrescarnos en el mar. También es muy común ver gente en kayaks o en tabla de paddle surf recorriendo el cabo. Toda esta área del Cabo de Huertas es una micro reserva de la planta autóctona Siempreviva alicantina (Limonium furfuraceum), que no se encuentra en ninguna otra parte del planeta.
Para llegar hasta aquí recomendamos acceder primero a la Cala de la Palmera, que sí tiene dos aparcamientos pequeños y llegamos en 5m caminando. También se puede aparcar en las calles de la urbanización. Con la Línea 22 de autobús, parada Camino del Faro 17. Con la Línea 4 del Tram, en la parada Cabo de Huertas.
En resumen, este es un lugar único para disfrutar del mar y practicar el nudismo si así lo deseamos, en un entorno natural increíble que nos dejará maravillados, 100% recomendable.
Si quieres hospedarte por aquí, hemos escogido varios alojamientos cerca de Cala Cantalar para que puedas sentir la brisa y el olor del mar. Tienes los hoteles Calas de Alicante y Amor de Helene. También en los apartamentos de particulares como La Casita del Faro, Playa de San Juan, Cabo Huertas y Playa San Juan. Y por último, casas villas o chalets como Cabo de Huertas, Seaside Villa, Torre del Mar, Minimalist house y Luxurious Mansion.
Os dejamos un listado con hoteles, apartamentos y otros alojamientos que están cerca de Cala Cantalar.
Cala Cantalar no dispone del galardón de Bandera Azul.
Sí, en Cala Cantalar hay zona de aparcamiento cerca.
No, en Cala Cantalar no hay chiringuitos, bares o restaurantes cercanos.
Sí, en Cala Cantalar se permite el nudismo o naturismo, o tiene una zona dentro de ella donde se practica el nudismo.
No, en Cala Cantalar no se permite el acceso a perros y mascotas.
No, en Cala Cantalar no hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en Cala Cantalar no hay zonas especiales para autocaravanas.
Sí, hay una parada de bus o de otro transporte público cerca de Cala Cantalar.
La Cala Cantalar dispone de los siguientes servicios: