Cala Cantalar

Alicante > Alicante

Cala Cantalar

Alicante > Alicante
5 votos
Nudista

Esta cala semi-urbana, donde se practica el nudismo, se encuentra en el Cabo de Huertas, en una de las zonas más bonitas de la costa de la ciudad de Alicante. Dispone de una área de arena de unos 15m de largo por 6 m de ancho. Aquí las rocas de tono dorado y de múltiples formas, se hunden en el mar creando un precioso paisaje. Hay muchas plataformas de roca plana, donde también podemos dejar la toalla y tomar el sol.

Panorámica de la cala con agua cristalina.

Esta zona rocosa se extiende hacia este y oeste por todo el cabo, así que seguro encontraremos algún lugar donde estar a gusto, aunque sea un poco más alejado de la cala. Recomendamos el uso de escarpines para entrar y salir del agua con más comodidad desde cualquier punto. El nombre viene dado por un montículo contiguo a la cala que se usaba como cantera para extraer bloques de roca para construcciones antiguas.

Panorámica desde un montículo de la cala.

El paisaje que crea esta zona rocosa que se entremezcla con el mar es una auténtica preciosidad y en días con el mar en calma, tenemos aguas cristalinas que nos permiten observar perfectamente el fondo marino sin necesidad de sumergirnos en él. Aquí estamos a muy poca distancia de la zona urbanizada, pero nos encontramos en un espacio donde conectar con la naturaleza.

Detalle de la zona arenosa de la cala.

Esta cala es muy buena para practicar snorkel en ella ya que las rocas crean multitud de espacios y recovecos donde se esconde la fauna marina y son muy llamativos de observar. Tiene una zona con fondo arenoso intercalada con zonas rocosas y con praderas de posidonia oceánica.

Panorámica de la cala con vistas al castillo de Santa Bárbara.

Otra cosa que podemos hacer es recorrer el sendero del Cabo de Huertas, que va desde la Playa de San Juan hasta la Playa de la Albufereta, recorriendo otros sitios como la Cala la Palmera, La Calita o Cala de los Judíos y la Playa de la Almadraba. Durante el recorrido disfrutarás del paisaje rocoso con puntos elevados en los que podemos contemplar la panorámica y pararnos a refrescarnos en el mar. También es muy común ver gente en kayaks o en tabla de paddle surf recorriendo el cabo. Toda esta área del Cabo de Huertas es una micro reserva de la planta autóctona Siempreviva alicantina (Limonium furfuraceum), que no se encuentra en ninguna otra parte del planeta.

Detalle de la cala con rocas, arena y agua cristalina.

Para llegar hasta aquí recomendamos acceder primero a la Cala de la Palmera, que sí tiene dos aparcamientos pequeños y llegamos en 5m caminando. También se puede aparcar en las calles de la urbanización. Con la Línea 22 de autobús, parada Camino del Faro 17. Con la Línea 4 del Tram, en la parada Cabo de Huertas.

En resumen, este es un lugar único para disfrutar del mar y practicar el nudismo si así lo deseamos, en un entorno natural increíble que nos dejará maravillados, 100% recomendable.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate

Comentarios

Es un sitio bastante tranquilo, si est√°s dispuesto a realizar nudismo te recomiendo esta cala. Realizamos una salida de campo por esta zona con la universidad ,la historia, la belleza geol√≥gica y biol√≥gica que contiene merece la pena. Es un lugar tranquilo donde pasar la ma√Īana. Si observ√°is bien podr√©is encontrar pulpos!!