Cala Cantal Roig

Alacant > Calp

Cala Cantal Roig

Alacant > Calp
6 vots

La Cala Cantal Roig, denominada así por una gran roca de color rojo que hallaremos allí mismo, se encuentra junto al puerto de Calpe, prácticamente a los pies del Peñón de Ifach, lo que nos regala unas bonitas vistas hacia este. 

Panorámica zona de arena. Aguas cristalinas y arena dorada.

Tiene una longitud de unos 200 metros, lo que sumado a su fácil acceso a pie de calle y en ella encontraremos restaurantes en los que disfrutar de los platos de la zona y algunas tiendas. Debido a su forma y a la plataforma rocosa que hay en la misma, donde podremos disfrutar del snorkel, hace que esté protegida del viento y del oleaje, lo cual hace que sea ideal si vamos con niños. 

Vistas desde la roca central, al fondo vemos los restaurantes de con especialidades de pescado pegados al puerto.

En cuanto al estacionamiento podremos hacerlo en las calles cercanas, tanto de manera gratuita como en zona azul, además de en el mismo puerto.

Si nos gusta practicar kayak o paddle surf podremos acercarnos a la orilla sin problema, es una playa que se accede a pie llano y después aparcar si no hemos encontrado en los sitios anteriores, ya que en en la época estival está algo masificada y nos costará un poco más de tiempo si no vamos a primera hora. También tenemos la posibilidad de alquilar uno en un centro que hay en el mismo puerto junto a la playa, así como excursiones en moto de agua

Vistas del peñón de Ifach desde la plataforma rocosa del oeste.

Si queremos hospedarnos en la zona, tendremos la posibilidad de hacerlo en un hotel situado en el mismo puerto, Hotel Porto

 

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Explica la teua experiència en aquest lloc

  Accedir   Registre

Comentaris

La Cala Cantal Roig en Calpe consta de aguas transparentes, arena fina, cerca del pueblo con fácil acceso, que más se puede pedir; hay que disfrutarlas merece la pena. A mi me encantan a primera hora de la mañana, no hay olas y el agua está fresquita, muy refrescante. A esa hora no hay nadie y puedes bajarte con total tranquilidad.
Pequeña, tranquila y cómoda playa. A menudo se ven en ella buceadores haciendo su primera inmersión del curso OWD.