Cala Calalga

Alacant > Calp
8 vots

Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

Nos encontramos en una cala urbana, de arena fina y de una extensión de unos 100m de largo y 8 de ancho. Se encuentra al norte de la Playa de La Fossa o Levante, justo donde terminan los altos edificios de Calpe y empiza la zona de urbanizaciones. Su entrada al mar tiene poco desnivel por lo que es muy indicada para ir con niños y que puedan bañarse y jugar haciendo pie.

Img 0 No hay descripción de la imagen, inserta una

Algunas veces nos encontramos con restos de posidonia oceánica sobre la arena, ya que en las cercanías hay una gran pradera de esta planta que nos indica el nivel de calidad del agua de esta zona del mediterráneo. Los días con poco oleaje disfrutaremos de unas aguas cristalinas idóneas para practicar snorkel y disfrutar de la rica fauna y fondos marinos.

Esta cala es un sitio perfecto para iniciar una ruta en kayak o en paddle surf ya que dispone de una rampa de acceso desde las calles donde podemos aparcar y es muy recomendada por el paisaje del que disfrutaremos en nuestra travesía. Podemos ir tanto hacia el espectacular peñón de Ifach como hacia el norte, observando esta preciosa parte de la costa. Pasaremos por varias calas, como la Cala del Mallorquí, Les Bassetes y La Fustera que ya pertenece al municipio de Benissa.

También podremos iniciar aquí una ruta a pie llamada el Sendero Ecológico, que llega hasta Moraira y que prácticamente durante todo su recorrido va pegado a la costa. Disfrutaremos de unas vistas increíbles y nos podremos ir refrescando en las distintas calas que nos vamos encontrando prácticamente cada 10 o 20 minutos. La última vez que lo realizamos vimos que había una zona cortada por desprendimientos en la Cala Llobella y llegamos hasta la preciosa Cala Baladrar.

Hay bastante zona de aparcamiento pero en verano, en temporada alta, será difícil aparcar justo al lado de la cala. También podemos ir sin coche si estamos en Calpe, ya que todas las líneas de autobús urbano, de la uno a la cuatro, pasan por esta esta cala.

Prop de la Cala Calalga pots reservar taula i menjar a Ristorante from Italy. Pots veure tots els bars o restaurants de Calp a ElTenedor.es

Reseserva allotjament prop de Cala Calalga a AR Galetamar - Santa Clara - Mare Nostrum - Cala Calalga - Holiday Valverde - Vistas al Mar II - Villa Caleta. Pots veure totes les habitacions d'hotel i altres allotjaments de Calp a Booking.com

Serveis

Aparcament
Llavapeus
Socorrista
Lavabos
Papereres

Esports aquàtics recomanats par a fer a Cala Calalga, per altres usuaris.

Snorkel (1) Apnea (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)

 Explica la teua experiència en aquest lloc

  Accedir   Registre
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

7 Fotografies

Comentaris

La Cala Calalga de Calpe es un rincón escondido y te evitas la masificación de otras Calas. Tiene dos áreas: una con arena que suele estar llena de gente y otra con algas secas ( no tiene arena), con lo cual estás como en un colchón muy blandito. Recomiendo llevar calzado para agua porque hay piedras para entrar al mar, pero una vez dentro la temperatura es ideal. La mayor cantidad de las personas que van a esta cala son turistas belgas, alemanes, ingleses; con lo cual puedes llevar a tu mascota y no les molesta.
Cala bastante escondida, de acceso normalmente a través de un sendero con escaleras pero de tamaño reducido. Es bonita, de aguas cristalinas pero no dispone apenas de espacio para poner toallas o para las personas. Cala buena para huir de las playas cargadas de gente.

Preguntes freqüents

¿Quins hotels o allotjaments puc trobar a Cala Calalga?

¿Quins restaurants, bars o quiosquets hi ha en Cala Calalga?

Bars, restaurants i quiosquets de Cala Calalga :