Cala Calabarda

Alicante > Alicante

Cala Calabarda

Alicante > Alicante
2 votos

Cala situada al extremo sur del municipio de Alicante capital, cerca de una zona residencial conocida como Urbanova. Ubicada entre la Playa Canina Agua Amarga y la Playa Saladar Urbanova

Nos encontramos con un espacio de arena dorada, mar limpio de un azul cristalino. Al adentrarnos debemos tener cuidado pues hay rocas al entrar al mar, situación por la cual es recomendada llevar calzado adecuado, como escarpines.

Aunque no presenta muchos servicios a sus visitantes, encontraremos papeleras, para mantener este sitio limpio. Alrededor hay alguna vegetación que adorna el espacio. Muchos visitantes vienen a este lugar a darse un baño, hacer ejercicio, leer o simplemente tomar el sol.

Cerca de esta cala podremos visitar la conocida Reserva Natural Humedal Urbanova con un sinfín de fauna importante en la zona alicantina. También, algunos lugareños vienen a este lugar al ejercicio de la pesca y a practicar algunos deportes acuáticos como snorkel y paddle surf.

Podemos llegar hasta la cala en autobús, tomando la línea 27 hasta la parada Elche – Orba y, en tren C1 hasta la para Elche – Agua Amarga 1

En cuanto al aparcamiento, encontramos una zona libre para aparcar de menos de 50 plazas, totalmente gratuitas.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate