Cala Boix

Ibiza > Santa Eul√°lia
1 votos
Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

Encantadora cala alejada del bullicio de la ciudad, pertenece al municipio de Santa Eulalia des Rio, Ibiza. Posee una longitud de 150 metros por 20 de ancho. Se encuentra en medio de la Cala Negra y la Cala Roig.

Es la única cala de arena negra de la zona, por ello es tan conocida, por su puesto, además, de lo encantadora que es. En sus aguas se complementa el color negro de la arena y las aguas de color turquesas, limpias y de oleaje moderado.

Sus aguas son de poca profundidad, por lo tanto, debes andar varios minutos hasta lograr que el agua los cubra. Las vistas a su alrededor están acompañadas de fauna autóctona y pinos. Hay poca afluencia turística se recomienda para el descanso familiar.

Sus vientos atraen a los aficionados del bodysurfing. Para acceder a la playa, lo debemos hacer a través de unas escaleras de cemento, puesto que está al borde de acantilados, por tanto, no es apto para personas con movilidad reducida.

Dispone de varios servicios: alquiler de hamacas y sombrillas, duchas y servicio de socorristas. En lo alto de la cala, nos encontraremos con 2 restaurantes, Cala Boix y La Noria, con muy buena notoriedad por sus arroces y pescados, también, un chiringuito, para tomar una caña y disfrutar del atardecer.

Para acceder a este lugar, en coche, tomamos la carretera PM – 810 con desvío a la Carretera Cala Boix, después debemos descender por las escaleras en concreto hasta la orilla.

En la zona superior, encontraras aparcamiento, amplio, en terreno no asfaltado.

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly