Cala Blanca

Alicante > Jávea

Cala Blanca

Alicante > Jávea
starstarstarstarstar_border 7 votes
local_parking airport_shuttle

Cala Blanca, denominada así por el color blanquecino de la piedra de sus acantilados y formada por 3 caletas unidas entre sí por el litoral, es uno de los rincones más asombrosos del municipio alicantino de Jávea.

No hay descripción de la imagen, inserta una

En los acantilados que dan lugar a la playa, se encuentran dos de los numerosos miradores de Jávea:
- Mirador de la Cala Blanca.
- Mirador de Les Caletes

No hay descripción de la imagen, inserta una

desde los cuales existe un acceso a las calas mediante unos escalones de roca y unas maravillosas vistas al Mediterráneo.


Es ideal para todo tipo de edades gracias a su acceso asfaltado y en llano a la primera cala, así como para la práctica de algunos deportes acuáticos tales como: snorkel, rutas en kayak o paddle surf, debido al poco oleaje habitual.

Imprescindible el uso de escarpines!!! 


Servicios: parkin gratuito y restaurante en las proximidades.

Sin duda Cala Blanca es un excelente lugar donde perderse para encontrarse.

room   Coves and Beaches of Jávea offline_bolt   Ranking room   Coves and Beaches of Alicante

sentiment_satisfied_altchat Tell us your experience in this place

Reviews

person
starstarstarstarstar
Emilio
En ocasiones, cuando el viento veraniego acompaña, Calablanca, por su fácil acceso desde tierra suele ser mi punto de partida para una ruta a favor de viento (downwing) hasta el puerto de Dénia. Importante a tener en cuenta las embarcaciones que fondean enfrente. Como toda esta zona de la costa es expectacular, aguas transparentes, fondos llenos de vida y un entorno natural que debemos esforzarnos en proteger y cuidar.
person
starstarstarstarstar
Andrea
Esta cala de aguas transparentes llena de rocas blancas es una preciosidad. Hay muchos barcos por ahí enfrente, lo que también le da su toque de gracia al asunto.
person
starstarstarstarstar
Paula
Si eres amante de las calas y el buceo este es tu siitio. El acess es difícil, hay que bajar unas escaleras y luego un pequeño trayecto por las rocas. Agua cristalina y limpia. Recomendados los escarpines pues al ser una cala de roca hay zonas que resbalan. No la recomiendo para niños.
starstarstarstarstar_border
Jaime Garcia
Cala pequeña pero aguas muy transparentes, se encuentra un poco escondida ya que los carteles desde Javea en un cierto momento dejan de mostrar la indicación (PD. continuar recto). Recomiendo llevar escarpines ya que las rocas en esa zona son muy escarpadas y puntiagudas. Por lo demás, es preciosa! Recomiendo ver puestas de sol aquí.