Cala Bassetes

Alicante > Benisa
5 votos

Esta cala semi urbana se encuentra en una zona natural, con preciosas vistas del Peñón de Ifach. Es de cantos rodados de mediano tamaño y tiene una longitud de 40m por 10m de ancho. Se encuentra en un rincón al lado de una zona rocosa donde hay un antigua cantera y muy cerca del puerto deportivo de la Cala bahía de les Bassetes.

Panorámica de la cala con el Peñón de Ifach al fondo.

Se trata de una cala de poca ocupación donde disfrutar del mar con tranquilidad, bañándonos en sus aguas turquesa y conectando con la naturaleza. Recomendamos el uso de escarpines para entrar y salir del mar cómodamente y con seguridad. En la mayoría de la zona tenemos un salto desde roca al mar.

Panorámica de la cala desde arriba. Destacan las formaciones rocosas.

Este lugar, por sus fondos rocosos y zonas con pradera de posidonia, son muy adecuados para la práctica de snorkel. Los días de mar en calma podremos disfrutar de aguas cristalinas, preciosos fondos y de abundante fauna marina. Tendremos que ir con cuidado ya que cerca de aquí se encuentra el acceso para las embarcaciones al puerto deportivo.

Img 3 Vistas desde el Sendero Ecológico que pasa justo por encima de esta cala.

A 200 metros tenemos una área recreativa con varias mesas de madera a la sombra de los pinos. Un sitio ideal para comer y tomar un descanso. Por aquí pasa el Sendero Ecológico que recorre toda esta parte de la costa, desde la Playa de la Fossa de Calpe hasta la Cala Baladrar en Benisa. Durante la mayor parte del recorrido tenemos preciosas vistas al mar por lo que se disfruta mucho de este recorrido.

Hay un aparcamiento a unos 300 metros de distancia, donde se encuentra un edificio de información turística y que dispone de 8 plazas.

Antigua cantera rocosa que ahora tiene unas pequeñas piscinas naturales.

Puedes ver todos los bares o restaurantes de Benisa en ElTenedor.es

Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Benisa en Booking.com

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

Deportes acu√°ticos recomendados para hacer en Cala Bassetes, por otros usuarios.

Snorkel (1) Apnea (1)

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

8 Fotografías

Comentarios

El hecho de que haya algas en una playa, indica la buena calidad del agua. Nosotros llegamos a esta playa despu√©s de una peque√Īa ruta que empieza en la Cala Calalga y recorre todo el borde de la Costa. Junto a esta cala hay un chiringuito que bastante bueno para tomar un caf√© o un refresco pero un poco caro para comer.
Cala les bassetes llegamos a esta playa despu√©s de una peque√Īa ruta que empieza en la Cala Calalga,tranquila cala situada junto al puerto, apropiada para el buceo y la pesca. Desde ella se observa el Pe√Ī√≥n de Ifach. Aguas cristalinas, y un sitio muy curioso que utilizaban los antepasados para admirar la fauna marina y tambi√©n para la pesca. con servicios de restaurante y deportes mar√≠timos, alquila un kayack, navega en catamaranes o aprende a bucear en su escuela.