Cala Barraca o Portixol

Alicante > J√°vea

Cala Barraca o Portixol

Alicante > J√°vea
starstarstarstarstar_half 6 votos
local_parking

La cala Barraca o Portixol es una cala en un entrono precioso, ubicada entre el cabo Cap Prim, el Cap Negre y frente a la Isla del Portixol. Es de rocas medianas y una parte es una plataforma de roca. Tenemos unas preciosas casas de pescadores pintadas de blanco y azul celeste en puertas y ventanas, unos colores muy del Mediterráneo. Tiene una longitud de 600m y una anchura media de 8m.

Vista panorámica de la cala y del Cap Negre al  Acantilados rocosos con bosque de pinos, aguas cristalinas y fondo marino rocoso. 

Es un lugar especial para la práctica de snorkel por sus diferentes espacios. En una zona parece que estemos en un laberinto entre rocas por una roca agrietada por donde podemos meternos. Otras zonas de más profundidad y con praderas de posidonia y fondos arenosos. También es normal ver por aquí durante todo el año pescadores subacuáticos.

Esta orografía, hace que este lugar sea ideal para hacer rutas con kayak o paddle surf y disfrutar de los acantilados rocosos con pinar del Cap Negre, siempre visible desde la cala. Si vamos hacia el norte tenemos el Cap Prim y podemos llegar hasta la Cala Sardinera, pasaremos por una zona más árida pero muy bonita también. Y cómo no, podemos hacer una ruta y rodear la Isla del Portixol teniendo cuidado ya que hay algunas embarcaciones circulando por la zona en verano.

Hay una pequeña ruta que conecta esta cala, con la Cruz del Portixol o también podemos ir hasta el Cap Prim y hasta la Cala Sardinera. Eso sí os recomiendo hacerlo bien temprano o en épocas que no sea en pleno verano.

Vistas a pie de playa hacia el norte. Isla del Portixol al fondo.

Tenemos un par de restaurantes en la cala por lo que podremos tomar cervezas o refrescos y comer variedad de pescado frito y otros platos frente al mar, disfrutando de la gastronomía, las vistas y la brisa marina.

No hay mucho zona de aparcamiento y en época de verano se satura. Muchos aparca en zonas de la carretera que no están habilitadas para ello, y hay que ir con cuidado por que pueden multar. Igual debemos dejar el coche bastante lejos y bajar caminando, pero la mejor estrategia es llegar bien temprano.

room   Playas y calas de J√°vea offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar
Emilio
Remar desde el Arenal hasta la Isla del Porticholl siempre es una buena aventura, es ideal si la previsión de viento da Sur, ya podremos disfrutar de una vuelta potente con el viento y el mar a favor. Aunque es un spot con bastante tráfico es apto para remar sin problema, atención a los vientos. La Isla por el lado del mar a veces tiene rebote igual que Cap Negre, Cap Prim. Si remas por esta zona, es imprescincible dar la vuelta al islote llamado el Bergantí por su forma similar a esta embarcación. Costear de forma tranquila por esta cala te llevará a descubrir fondos transparentes, cuevas e impresionantes acantilados. Nos vemos en el agua
starstarstarstarstar
Jaime Garcia
Sin duda para mi la que m√°s he frecuentado. Cala peque√Īa y el agua impecable. Recomendable ir temprano o bucear sobre todo en mayo junio, o septiembre-noviembre para evitar grandes aglomeraciones de gente. El buceo en la isla de enfrente es incre√≠ble. Las casitas que decoran la cala le dan un toque veraniego donde mucha gente se hace fotos. Cala muy recomendable!!