Reserva tu hotel u otros alojamientos en Benisa.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Cala Baladrar
Esta preciosa cala semi urbana perteneciente al municipio de Benisa es de guijarros de tamaño medio con una zona central donde hay una plataforma de roca saliente. Se encuentra rodeada de una zona de bosque de pinos que le da un encanto especial y en días con poco oleaje vamos a poder disfrutar de unas aguas cristalinas de color esmeralda.
Un poco más al oeste hay una pared de roca que tiene dos terrazas a distinto nivel donde te puedes tumbar y se suelen ver pescadores. En la parte más al sur hay un acantilado de unos 30m y bajo él una zona de plataforma de roca. En total tiene una longitud de 150 metros y una media de 25 metros de ancho. Os recomendamos venir con escarpines para poder andar y acceder al agua cómodamente.
Es un sitio ideal para pasar el día con la familia, en pareja o con amigos. Tenemos el chiringuito Olalá donde podremos comer o tomar algo y justo debajo de este, más cerca a la cala, hay un par de mesas de madera donde podemos comer a la sombra de los pinos.
Debido a sus fondos rocosos y la abundante posidonia oceánica es un sitio ideal para hacer snorkel disfrutando del paisaje y la fauna marina. También podemos iniciar rutas de kayak o paddle surf después de bajar una pequeña escalinata con nuestro equipo hasta el mar. Esta zona de la Costa Blanca tiene un paisaje increíble, siempre tendremos el Peñón de Ifach o el Cab d’Or en el horizonte y se puede visitar las calas adyacentes como la del Advocat o Llobella al sudoeste y Cap Blanc o Andragó al noroeste.
Disponemos de un aparcamiento asfaltado antes de la bajada a la cala con capacidad para 20 coches, una de estas plazas para discapacitados y otro de arena con una capacidad similar y con sombra de pinos. Aquí se suelen ver furgonetas camper con gente que pasa la noche en este enclave natural.
Bares, restaurantes y chiringuitos de Cala Baladrar :
Cala Baladrar no dispone del galardón de Bandera Azul.
Sí, en Cala Baladrar hay zona de aparcamiento cerca.
Sí, en Cala Baladrar hay algún chiringuito, bares o restaurantes cercanos.
No, en Cala Baladrar no se permite el nudismo.
No, en Cala Baladrar no se permite el acceso a perros y mascotas.
Sí, en Cala Baladrar o en las cercanías hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en Cala Baladrar no hay zonas especiales para autocaravanas.
Sí, hay una parada de bus o de otro transporte público cerca de Cala Baladrar.
La Cala Baladrar dispone de los siguientes servicios: