Cala Bahía de Les Bassetes

Alicante > Calpe
8 votes

Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

La bahia de Les Bassetes tiene un pequeño espigón que protege del oleaje que viene del norte y noroeste. Hay una cala de arena de unos 20m de longitud y 2 de ancho. Muchas veces se ve muchas hojas de posidonia oceánica sobre ella, lo que nos indican la calidad del agua de esta zona costera y que en días de poco oleaje vamos a poder disfrutar de unas aguas cristalinas. Podremos acceder al mar desde la cala y también desde el espigón que dispone incluso de una escalera de piscina.

Panorámica de la Bahía de les Bassetes.

Hay dos restaurantes, el Bassetes Coral Beach y el Oceana Club con una amplia terraza y varias mesas en el espigón, por lo que podremos tomar algún refresco, picar algo o comer cocina mediterránea disfrutando de las preciosas vistas de la costa, con el Peñón de Ifach al fondo.

Detalle de la cala.

Es un lugar ideal en el que practicar snorkel por sus aguas claras y bonitos fondos marinos, con combinación de pradera de posidonia, roca y arena. También es un lugar ideal para iniciar rutas de kayak y paddle surf ya que disponemos de buen acceso al mar desde la cala y espigón.

Detalle desde el espigón.

Hay un pequeño puerto deportivo y un Club Náutico en el que se pueden realizar todo tipo de actividades de vela, catamarán, paddle surf y windsurf. Si no disponemos de material lo podremos alquilar aquí. También hay un centro de buceo, les Bassetes Dive Center, con el que poder hacer bautismos, cursos e inmersiones, y seguro que conocen los mejores rincones donde sumergirnos.

Detalle de la punta del espigón.

Por aquí discurre el precioso Sendero Ecológico, que recorre toda la costa desde Calpe hasta casi llegar a Moraira, en el que pasaremos por varias calas y disfrutaremos de maravillosos rincones con el omnipresente mar mediterráneo siempre a la vista. Disponemos de un pequeño aparcamiento pero en temporada alta será difícil conseguir aparcamiento.

Panorámica de la bahía desde el Sendero Ecológico.

Vous pouvez voir tous les bars ou restaurants de Calpe à ElTenedor.es

Vous pouvez réserver un logement près de Cala Bahía de Les Bassetes à Tere - Villa Sushil - Villa Manuela - Villa Eva - Spacious Villa - Villa Levadia - Villa Limasol. Vous pouvez consulter toutes les chambres d'hôtel et autres hébergements de Calpe à l'adresse Booking.com

Services

Parking
Avec bar et restaurant
Toilettes
Club nautique

Sports nautiques recommandés à Cala Bahía de Les Bassetes par d'autres utilisateurs.

Snorkel (1) Plongée (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)

 Raconte nous ton expérience sur ce lieu

  Accès   S'enregistrer
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

13 Photographie