Cala Andragó

Alicante > Moraira

Cala Andragó

Alicante > Moraira
1 votos

La Cala Andragó es una cala semiurbana de cantos rodados y plataforma de roca. Aunque está muy cerca a la carretera, a restaurantes y urbanizaciones, tiene rincones en los que te sentirás como en plena naturaleza. Además, la zona rocosa tienen un encanto especial, es un lugar único. La cala tiene una longitud de 150m sumando las dos zonas y una anchura media de 10m. Tiene una ocupación media - alta en temporada de verano. Las calas más cercanas que tenemos son La Cala del Cap Blanc o Les Platgetes.

Panorámica de la cala con terraza de chiriguito justo al lado. 

Vamos por la carretera desde Calpe y poco antes de llegar a Moraira, encontramos la Cala Andragó, en una zona donde hay varios restaurantes, que se han construido al reclamo de este encanto natural. La cala de cantos rodados es bastante pequeña, de unos 30 metros, pero luego dispone de una gran plataforma de roca aplanada de 120m por donde podemos ubicarnos y acceder al mar para disfrutar del Mediterráneo. La primera zona de roca es muy ancha y dispone de una escalera de piscina insertada en ella que facilitará a la gente de cierta edad su acceso al agua.

Plataforma rocosa donde tumbarse con la toalla y acceder al mar. Tiene unas escaleras de piscina para entrar cómodamente.

En un punto, ha habido desprendimientos y deberemos pasar con cuidado sobre las rocas si queremos acceder a la zona más al este. Hay otra pequeña zona que ha sido acordonada, pero si nos mantenemos a distancia no hay ningún problema. Recomendamos escarpines para estar más cómodos moviéndonos en cualquier parte de esta cala, sobretodo accediendo al agua.

Plataforma de roca que continúa hacia el este.

Es un lugar ideal para disfrutar del mar y practicar deportes acuáticos como el snorkel. Conocemos bien la zona delante de la cala, que va tomando profundidad progresivamente. Después de la primera zona con bolos, vamos encontrando formaciones rocosas que crean formas variadas que nos seran interesantes para ver y que se intercalan con la posidonia oceánica. Veremos mucha vida en este precioso rincón del mar.

Curioso rincón de formaciones rocosas.

También es un buen lugar dónde empezar una travesía con kayak o paddle surf, ya que el aparcamiento está al lado y disponemos de una rampa de acceso hasta la cala por donde bajar cargados con nuestro equipo. Además como es de asfalto podremos montar, desmontar y limpiar nuestro equipo muy cómodamente.

Zona rocosa del este.

El aparcamiento es bastante amplio, de unas 40 plazas pero en verano se quedan cortas. Deberemos madrugar para coger buen sitio. Aquí disponemos de amplia variedad de restaurantes muy cerca de la cala o a lo largo de la carretera, así que podremos comer en los alrededores.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

Deportes acuáticos recomendados para hacer en Cala Andragó, por otros usuarios.

Snorkel (1) Buceo (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)

 Cuéntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Regístrate