Cala Ambolo

Alicante > J√°vea

Cala Ambolo

Alicante > J√°vea

 Se trata de una playa de piedra con una pequeña zona de arena más o menos en la mitad de la misma, aguas azules y cristalinas, y un paisaje de gran valor, está muy cerca del Cap de la Nau.

En frente tiene una pequeña isla accesible a nado por no estar a gran distancia, también se ve en dirección Sur ( a la derecha mirando hacia el mar)" l Illa descubridor", está isla ya coge un poco más lejos, en la parte más cercana a la misma se encuentra un caos de bloques, interesantes para el buceo, lo es toda ella, ya que en la parte opuesta hay diferentes agujeros en la roca muy bonitos y con abundante vida.

En esta Cala se permite el acceso a mascotas todo el año.

Se trata de una cala nudista, que recibe su nombre de la torre de vigilancia del S XVI, construida contra los ataques piratas de la época, en el acceso a dicha torre encontramos un mirador, desde el que tendremos vistas privilegiadas de la misma, y en el lado opuesto ( hacia el Sur) podremos acceder a la Cova del Llop Marí, y también un mirador desde el cual tenemos visión del "Castell de la Granadella" " El Morro Falquí", "La Cova dels Arcs" y hasta la torre del "Cap d Or", en Teulada/Moraira.

Parking: No se trata de una playa de alta ocupación, pero no dispone de un aparcamiento propiamente dicho, sino que se aparca en las empinadas calles de acceso en las que hay viviendas.

Esta Cala se encuentra cerrada por peligro de desprendimientos.

activitat.esports_recomanats

Snorkel (1) Plongée (1)

 Raconte nous ton exp√©rience sur ce lieu

Comentaires

Es una cala preciosa, lo √ļnico malo es que este a√Īo esta prohibido bajar. Se puede ir con kayak y pasar el d√≠a haciendo snorkel
Lo mejor de esta cala es su atardecer, y las fotos que se pueden sacar son preciosas, de la playa, de su agua clara y de todo su conjunto, una de mis calas favoritas de J√°vea.
Cala nudista y virgen, de aguas cristalinas cerca del Cabo de la Nao. La cala tiene dos zonas; una m√°s r√ļstica con piedras muy grandes que est√° nada m√°s bajar las escaleras, y otra zona con piedras m√°s peque√Īas que es la que realmente es ‚Äúplaya‚ÄĚ ya que puedes tumbarte. La cala es realmente bonita pero todo lo que tiene de bonita lo tiene de peligrosa por el derrumbamiento de piedras, mucho cuidado!!
Cala Ambolo es un espacio id√≠lico para la practica del SUP con un peque√Īo islote en el centro, una playa amplia. Se puede llegar desde La Granadella sin demasiada dificultad o tambi√©n desde Porticholl, teniendo siempre presentes los vientos , corrientes y olas para la vuelta. Para los m√°s radicales, en invierno se puede hacer una ruta potente con viento norte desde el Cabo San Antonio hasta Granadella pasando por Ambolo